Una tercera presentación en la Copa Centroamericana y CD Águila terminó goleado. De pasó, eliminado del torneo de Concacaf. Perdió las esperanzas de, como dijo su propio DT Ernesto Corti, llegar aún con esperanzas al último partido.
Sin embargo, la derrota ante el Comunicaciones de Guatemala (1-4), la noche del miércoles, cortó cualquier ilusión negronaranja. "Carucha" Corti habló del partido, y de lo ahora debe pensar el equipo que es en trabajar para lo local.
LEA MÁS: VIDEO. Con estos goles, quedó eliminado Águila de Copa C.A.
"Un partido que no salió ni cerca de lo que esperábamos. El equipo entró impreciso, ellos nos superaron desde el arranque, nos hacen el primer gol y el equipo no encontró nunca ni cómo contener, ni cómo producir fútbol, como para llegar con riesgo al arco de Comunicaciones. Y perdimos un partido que, por supuesto, el rival nos superó y nos ganó justamente", afirmó el técnico.
"Del arbitraje, no tengo nada qué decir. Fuimos superados desde el comienzo, el equipo no se encontró en el juego. Después, pudimos descontar. Salimos al segundo tiempo un poquito mejor, ellos se replegaron un poco, pero volvimos a cometer errores y con este tipo de equipos cada error la tenés que ir a buscar dentro del arco. Se nos hizo muy cuesta arriba el partido", sostuvo Corti, del partido.
Y se dejó la responsabilidad de esta nueva goleada. "El partido lo perdimos nosotros, el responsable soy yo, los jugadores entregaron lo que tenían, pero no nos alcanzó para ganar este partido que era una ilusión grande que teníamos nosotros de poder ganarlo y seguir en la competencia. Pero el fútbol es a veces así, y hay que mantener la calma en las derrotas, en los triunfos, y nada. Seguir entrenando, trabajando, y enfocarnos desde ya de lleno en el torneo local".
Si lo considera o no un fracaso, fue claro: "El fracaso es una palabra muy hiriente. No solo para mí, debe ser para cualquiera. Fracaso si hubiésemos sido candidatos a ganar este torneo, pero no éramos candidatos. Sí, teníamos la intención de ser bien competitivos, y no lo hemos podido lograr. Por supuesto que aspirábamos a más, pero la palabra fracaso no da… es hiriente, bastante hiriente".
LEA MÁS: Águila se estrelló contra Comunicaciones y quedó eliminado
"Tenemos que mejorar en todo, hemos tenido cuatro descuidos y la pagamos caro. Por supuesto que me duele mucho esta derrota, porque teníamos una gran ilusión, la gente también, por supuesto, y no pudimos, por lo menos, ganar este partido y llegar con chance al último", añadió el DT.
En cuanto a su opinión sobre qué pasa en el fútbol nacional, se sinceró: "Por supuesto, teníamos muchas expectativas. La inversión, todos los clubes tienen que invertir, a veces los resultados se dan, otras no. Y qué pasa en el fútbol salvadoreño, no voy a entrar en algo que ya hemos hablado un montón de veces y, por supuesto, que hay que mejorar, porque la cara visible cuando se juegan torneos internacionales, acá en Centroamérica, cada club es representante de El Salvador".
"No es que me lo tome con calma, pero sí tengo que mantener un equilibrio cuando se gana, cuando se pierde. Por supuesto que perdimos la posibilidad de pasar a la siguiente ronda, que ese era el objetivo, más allá de esta zona complicada, todas las zonas son complicada. Seguir entrenando, confío en este grupo y a seguir", cerró.