Los Ángeles Galaxy, campeón de la Major League Soccer (MLS) 2024, anunció ayer en su página web los primeros movimientos en su plantilla de cara al próximo año.
En el caso del salvadoreño Eriq Zavaleta, quien ha jugado muy poco en sus tres años en el equipo angelino y ya no quiere jugar con la Selecta, el Galaxy reveló que al defensor central se le venció su contrato y que “el club sigue en conversaciones activas sobre el regreso en 2025”.
El San Diego será la franquicia número 30 en la liga estadounidense para el próximo año y este día se realizará el Draft de Expansión 2024 de MLS exclusivamente para ellos. Podrían sumar a Zavaleta para empezar a llenar sus cupos en zona defensiva de cara a su debut a nivel local.
“Antes de competir en 2025 y convertirse formalmente en el equipo número 30 de la MLS, San Diego seleccionará hasta cinco jugadores de la lista de jugadores elegibles (354 en total). Se permitió a veintinueve equipos proteger a 12 jugadores elegibles cada uno. Ningún equipo quedó exento. Una vez que se selecciona un jugador de la lista de jugadores no protegidos de un club, ese club es eliminado del resto del Draft de Expansión y no puede tener un segundo jugador elegido”, informó la MLS sobre la adquisición de jugadores para el San Diego, que será dirigido por el técnico estadounidense Mikey Varas y que ya adquirió al mexicano Hirving “Chucky” Lozano como una de sus primeras estrellas.