En este 16 de septiembre se dio a conocer un retorno al fútbol. El delantero salvadoreño Erick Rivera volverá a ponerse los tacos para meter goles en El Salvador.
Erick Rivera fue sancionado por el Comité Disciplinario de la FIFA en agosto debido al uso de clostebol en 2021, una sustancia prohibida por el ente rector del fútbol profesional a nivel mundial.
Rivera cumple un castigo de cuatro años de no poder jugar profesionalmente en equipos federados de todo el mundo. Tampoco debería hacerlo en la Liga Nacional, ya que FIFA también añade en su apartado "IV. Decisión de la Comisión Disciplinaria":
"3. La sanción mencionada abarca la participación, en cualquier calidad, en una competición o actividad autorizada u organizada por la FIFA o cualquier asociación, un club y otra organización miembro de una asociación, o en competiciones autorizadas y organizadas por cualquier liga profesional o cualquier organización de competición internacional o nacional o cualquier actividad deportiva de élite o nacional financiada por un organismo gubernamental".
𝐘𝐀 𝐄𝐒 𝐎𝐅𝐈𝐂𝐈𝐀𝐋 🤩
¡Bienvenido, Erick Rivera! 💙💙 pic.twitter.com/gJxAAasNqO
— San Salvador F.C. (@SanSalvador_FC) September 16, 2022
Pese al difícil presente, el atacante salvadoreño logró hacerse con la oportunidad de seguir metiendo goles, y lo hará para el San Salvador FC de la Liga Nacional de Fútbol.
Este certamen, que carece por completo de aval FIFA, no es catalogado como profesional. ¿Tendrá un resurgir en el fútbol?
Danos tus comentarios en la parte inferior de esta nota.