El cuadro ahuachapaneco de 11 Deportivo empató ante Santa Tecla este domingo y quedó muy comprometido con respecto a su clasificación a cuartos de final del Apertura 2023, pero su entrenador, Erick Dowson Prado afirmó que los errores de su equipo se han dado en la medida que no hay un compromiso completo por parte de algunos futbolistas.
"Volvimos a cometer los mismos errores, es un tema actitudinal y de deseo, de garra. Las correcciones se hicieron en el medio tiempo, pero se retrocedió y se cometieron los errores y Santa Tecla empató. Es la tendencia con que comenzamos la segunda vuelta y no hay mucho más que decir del partido, en el segundo tiempo no se jugó bien", explicó.
11 Deportivo quedó con un pie afuera de cuartos
Dowson Prado explicó que uno de los fallos del equipo es creer que con los marcadores en ventaja, los juegos ya están definidos, como fue el caso de este domingo, donde en siete minutos ya tenían el score 2-0 a su favor, pero no lo pudieron sostener en el segundo tiempo.
"Yo soy el responsable como director técnico, pero hemos tenido una junta directiva a la que no le podemos pedir más, ha cumplido todo, este equipo ha estado al día siempre, los jugadores tienen todo. Cuando nos sentimos arriba nos acomodamos y evidentemente la gestión que se hizo no alcanzó", comentó.
Sobre el plantel tecleño, explicó que "el rival lo que hizo fue jugar largo, disputar y no tuvimos la capacidad de luchar, cometimos dos errores, el penal, no sé si era fuera de lugar o no, pero no hay que quitarle mérito al rival, tuvo la decencia deportiva de ir a buscar el partido, hay jugadores que como en otros partidos, no lucharon, no disputaron y nuestro fútbol salvadoreño es mucho de eso"
Finalmente dijo que con seis puntos en disputa y una mínima posibilidad de clasificar, "nos queda mínimamente la honradez de ir a buscar esos dos partidos como en el primer tiempo, pero en el segundo tiempo el equipo estuvo dormido, se tuvo la falta de temperamento, es un tema que se tuvo en la primera vuelta también, pudiendo tener un poco más y en la segunda vuelta quedó evidenciado".
En cuanto a Jomal Williams, el estratega salvadoreño se limitó a decir que ya hay una postura oficial por parte del equipo y que él se apega a esa situación. El trinitario se ausentó la semana pasada de los entrenos y habría una sanción administrativa por parte del club.