En esta segunda oportunidad de comenzar el torneo Apertura 2022 hay algunas cosas curiosas que vale resaltar en cuanto a los resultados de algunos equipos, comparándolos con el primer inicio del torneo, en el mes de julio, antes del largo parón por la crisis del fútbol salvadoreño.
Uno de ellos fue que Jocoro, tal como en el primer arranque, ganó como local en el estadio Tierra de Fuego y Juan Carlos Argueta quedó como el primer romperredes en ambos arranques, desde allí, el dato curioso. Primero fue a Marte, luego a Dragón.
Nelson Bonilla, convocado de última hora de la Selecta con Perú
Club Deportivo FAS también volvió a comenzar con victoria el torneo, aunque no tan aplastante como el 4-0 de su primer juego inaugural ante Dragón, ahora fue 1-2 en el estadio Las Delicias de Santa Tecla, gracias al gol de José Portillo.
Chalatenango también repitió el resultado final de su partido, aunque cambiaron un poco las circunstancias. Los chalatecos volvieron a empatar en el Gregorio Martínez, pero esta vez, con Firpo 1-1, en el pasado arranque fue 0-0 ante los tecleños.
Los que también repitieron, pero en negativo fueron Dragón y Platense, ya que en el primer banderillazo de la temporada, los mitológicos cayeron ante los tigrillos y Platense lo hizo 1-0 de visitante en Metapán. Ahora Dragón perdió 0-1 y Platense volvió a padecer el 0-1 en su marcador de visita a San Miguel.
Y los opuestos los marca Águila, que de comenzar perdiendo, ahora lo hizo ganando a Platense; Atlético Marte, que comenzó perdiendo en julio, empató a uno con 11 Deportivo, que había ganado en el primer inicio. Santa Tecla, que comenzó empatando ahora perdió; Isidro Metapán, que inició julio con triunfo, sacó un punto ante el Alianza, que había ganado en el primer juego inaugural de la temporada a un Firpo, que de comenzar sin puntos, sacó uno en Chalatenango.