Cuatro equipos tuvieron amistosos este domingo, en un fin de semana que ya fue probando a diferentes cuadros en la pretemporada. Pero destacó el duelo que sostuvieron CD Cacahuatique ante CD Dragón, dos equipos de Primera que demostraron en qué nivel están previo al Clausura 2025.
El partido, disputado en Chapeltique, no pasó de un 0-0. Para ambos equipos, el resultado fue lo menos, ya que probaron diferentes piezas y sus cuerpos técnicos van afinando para encontrar a sus mejores iniciales. Además, el partido tuvo un toque de emotividad, ya que se realizó la despedida del volante y capitán Cristian Portillo.
El jugador, quien se despidió del fútbol y de los varios equipos en los que militó, recibió una placa de reconocimiento y el pasillo de parte de los jugadores. Fueron momentos de sentimiento ya que tanto con los cafetaleros como con los mitológicos fue campeón. Fue la mejor parte de este encuentro.
Otro que jugó fue el Fuerte San Francisco, que se enfrentó al CD Pipil de Segunda División, al que se impuso por 4-1. Los tantos de los "comandos" llegaron con Emerson Mancía (12'), Diego Ortez (34'), Juan Benítez (66') y Fabricio Torres (75'). El descuento de los rivales fue al 13' (1-1). Se trató de un duelo para que los franciscanos presentaran a su plantilla.
Mientras el último partido de preparación lo sostuvo CD Platense ante el AD San Rafael de Tercera, al que se impuso por 2-1. Las anotaciones de los gallos fueron de los reservistas Alejandro Bonito y Jefferson Roque; mientras por los de la Liga de Bronce, definió Emerson Alvarenga.
Así, los equipos enfrentarán la última semana con más fogueos, para llegar del mejor modo en lo físico y lo anímico al torneo.