El seleccionador de Panamá, Thomas Christiansen, felicitó a sus futbolistas por su actuación en la final del domingo de la Copa Oro de Concacaf, en la que cayeron 1-0 ante México desperdiciando su tercera oportunidad de alzar el título.
"Dimos todo lo que teníamos en el partido de hoy, hasta la última gota de sangre. El equipo murió de pie", declaró el técnico hispano-danés en la conferencia de prensa posterior al choque en el SoFi Stadium de Los Ángeles (California).
Una le bastó a México para ser campeón de Copa Oro
Panamá, la gran revelación del torneo, resistió durante 88 minutos los embates de un 'Tri' apoyado por la inmensa mayoría de los más de 70,000 aficionados de las gradas. "Tuvimos nuestras opciones pero nos enfrentamos a un México que fue de menos a más y les quiero felicitar por esta Copa Oro", dijo Christiansen.
Cuando el choque se asomaba al tiempo extra, el joven delantero Santiago Giménez aprovechó los espacios concedidos atrás por Panamá para lanzar un fulminante contragolpe y anotar el gol que daba a México su novena corona regional.
Invicta hasta ahora en el torneo, Panamá se confirmó como la gran sorpres eliminando el miércoles al anfitrión y vigente campeón, Estados Unidos, en la tanda de penales. "No llegamos igual de frescos que a otros partidos", dijo Christiansen sobre el desgaste de los 120 minutos jugados ante el 'Team USA'.
"No hay nada que yo pueda reprochar a mis jugadores. Han hecho un torneo fantástico (…) Jugar ante 70.000 mexicanos en Los Ángeles no era fácil y el equipo dio la cara en todo momento", remarcó Christiansen, que en su carrera como DT dirigió también al Leeds United de Inglaterra, entre otros clubes.
El entrenador, a quien Panamá mantuvo en el cargo después de quedar fuera del Mundial de Qatar 2022, no escatimó elogios a sus jugadores. "Les dije que se sintieran orgullosos de todo lo que habían conseguido, por los halagos de todo el mundo y por el fútbol que habían presentado", agregó.
La selección centroamericana había jugado anteriormente otras dos finales de Copa Oro que se saldaron con derrotas ante Estados Unidos en 2005 y 2013.