La noticia del aficionado con paro cardíaco, en el estadio de Cádiz CF, este sábado, sacó el lado más humano del fútbol. El partido del equipo gaditado y el Barcelona fue pausado, sobre el final, para atender al hincha.
Previamente, había sido una fiesta, con la presencia del "Mágico" González en el saque de honor. Muchas emociones se dieron en el lugar, incluyendo lo que sucedió al hincha. El técnico del Cádiz, Sergio González, habló sobre este suceso, en un aniversario de 112 años tan especial.
LEA MÁS: Un aficionado enfermo pausó el juego en Cádiz en un día Mágico
“Lo hemos vivido con mucho respeto. Esto está por encima del deporte. Creo que todos hemos estado atentos. El árbitro se reunió cuando dijeron que había recuperado el pulso, entendimos que debíamos acabar el partido y así lo hemos hecho los dos equipos", declaró en palabras que el equipo retomó.
“Mandar un mensaje ahora mismo es complicado. Los mensajes deben ir acompañando con hechos y no los estamos consiguiendo. Es difícil aceptar y entender que llevamos cero puntos, pero cuanto antes lo hagamos antes saldremos. Acepto que la gente tenga dudas, pero todos sabemos que cuando hagamos el ‘click’ recuperaremos grandeza”, añadió.
LEA MÁS: ¡ALIVIO! Fan quien tuvo paro cardíaco en Cádiz está estable
Finalmente, aclaró que se reanudó el juego al saber que el aficionado estaba estable. Algo que mostró el mejor lado del deporte.
“Creo que la decisión que hemos tomado ha sido de máximo respeto. Se había ido dentro de la estabilidad y entendimos que se podía reanudar. Enfatizamos la actuación, el respeto, la sensibilidad. Cuando el hombre estuvo estable decidimos reanudar el partido. Creo que todos hemos estado muy atentos”, dijo, de la decisión de retomar el encuentro, tras el incidente.