Bajo el silencio del estadio Ana Mercedes Campos, sin la presencia de aficionados, Alianza terminó rescatando el punto, al empatar a dos con Santa Tecla, que suma su primer punto en el torneo. Un duelo que estuvo siembre tuvo la amenaza de una fuerte lluvia, por el cielo gris y la brisa fresca, fue controlado casi por completo por los paquidermos.
El equipo albo, que presentó dos variantes en su once titular: Diego Chévez y Ezequiel Rivas (por Romero, sancionado, y Mercado, táctico), se basó en el libreto de darle prioridad del dominio del balón y aprovechar la velocidad de Juan Carlos Portillo, Yerson Torbar y Ezequiel Rivas.
El Gallo Platense cantó tres veces en el Calero ante Metapán
Fue un ritmo que le costó contener, al joven equipo de Santa Tecla, que lo hace solo con nacionales. Un equipo periquito que tiene el perfil de ser un equipo de reservas o Segunda División, con solo Raúl Renderos como jugador de experiecia. Trató de mantener un orden táctico, para cerrarle los espacios a los elefantes y contragolpear con las diagonales.
Fueron los primeros en crear la primera ocasión de gol, con una arremetida por la derecha, que dejo a Aquilés Méndez solo por el centro y sin portero, no pudo conectar la pelota y dejo escapar la ocasión (8'). Lamento tecleño, que después de esto, pasó un buen tiempo para volver a tocar el área aliancista, que tampoco tuvo claridad en sus llegadas para hacer daño.
Sin embargo, fueron los capitalinos quienes tras un balón en profundidad al "Cabrita" Portillo, permitió que este último entrara al área y definiera de pierna izquierda, ante el achique del meta Rauda (26').
A pesar del tanto, no hubo una mejoría de parte de los aliancistas. Cayeron en el juego de Santa Tecla, que cortaba la jugada y luego se perdía para contraatacar, cayendo en una impresición, con la que Alianza volvía a recuperar y se volvía al circulo con la recuperación tecleña.
Con el ambiente sin aficionados, fue fácil ver como algunos de los asistentes (directivos, policias y miembros de la prensa), bostezaba, producto del bajón que tuvo el partido, en su dinámica.
Ya se preparaban para ir al descanso, cuando Aquiles Méndez se tuvo confianza, desde tres cuartos de cancha se animó y sacó un derechazo, que sorprendio al meta Mario González y provocó la paridad, antes de irse al descanso. Un gol que gritó con todas sus fuerzas el presidente de Tecla, Boris Romero, mientras los jugadores celebraban juntos frente a su banquillo asignado.
La cara de satisfacción en los tecleños era evidente, mientras recibían la charla a un costado de la cancha, en el medio tiempo. Diferente a lo que reflejaba Milton Meléndez, en el banquillo albo, mientras los jugadores escuchaban serios.
Motivados, Tecla mantuvo la dinámica con la que cerró la primera parte y en pocos minutos, encontró el segundo tanto, con la misma fórmula: el tiro de media distancia. Esta vez fue Méndez quien asistió a Gil Sánchez, quien entrando por el centro, sacó un remate que le fue imposible atajar a Mario González (52').
Los albos se mostraron desconcertados con el segundo tanto en contra, que generó ansiedad y un poco de desperación, no teniendo presencia sobre la meta tecleña. Fueron los periquitos quienes se mostraron más cerca del tercero, que los albos de anotar la paridad. Pero estos también no sabían aprovechar y esto lo pagaron caro.
En un contragolpe, Monterroza pasó a Tobar, quien ganó línea de fondo, centró y encontró la pierna de Ezequiel Rivas (73'), para encontrar el empate a dos, que perduró hasta el final y fue festejado por los tecleños.