En el cierre de preparación para el juego entre Fuerte San Francisco contra Alianza FC, este jueves, el equipo albo quedó listo esta mañana. El grupo llegará motivado, tras ganar a FAS y subir al quinto puesto.
Pero también, los blancos saben la exigencia para el equipo, a lo cual ya están respondiendo. En la práctica de este miércoles, el delantero Emerson Mauricio habló de estos temas.
LEA MÁS: Emerson Mauricio: "La grandeza de Alianza siempre te exige ganar"
"Sabemos que va a ser un partido muy complicado. También, el tema del clima o del calor y todo eso a veces complica mucho. Pero bueno, nosotros vamos a tratar de hacer nuestro fútbol y ojalá que podamos sacar los tres puntos", manifestó.
Si ha existido un "jalón de orejas" al grupo, en el último tiempo, respondió: "Creo que siempre lo he dicho: la exigencia del club siempre es grande y cuando perdés un partido siempre te exigen ganar como cada partido. Pero son bajones que a veces se tienen futbolísticamente, lo importante siempre es levantarse y el siguiente (partido) sacar los tres puntos.
En cuanto a su buen momento futbolístico, y sus goles, comentó: "He venido con una buena racha. Creo que todo esto ha sido trabajo, y nada, ahora pues ojalá que la racha continúe y sobre todo que pase a aportar al equipo, que es lo más importante".
"Por ahí, he trabajado mucho, y creo que todo lo que he recorrido hasta ahora pues está dando frutos. Toca ser feliz en estos momentos, y obviamente aprovecharlos (en Selección también)", añadió.
LEA MÁS: El Alianza viajará el próximo jueves a San Francisco Gotera en busca de revancha
Ante la interrogante de cómo califica lo hecho por Alianza hasta ahora, dijo: "La verdad que estamos cumpliendo. Por ahí, nosotros siempre buscamos ganar todos los partidos, pero también hay un rival que te lo impide. Así que nada, toca mejorar y sabemos que Alianza siempre sale a flote, y ojalá que esta no sea la excepción".
Si ahora tiene competencia con el argentino Ramiro Rocca, se sincero: "La verdad que como siempre lo dije: el que juegue es porque es capaz de jugar y nada, antes estaba (Sebastián) Julio, estaba siempre Fito (Zelaya) y yo estaba ahí".
"Y ahora, me toca a mí jugar y estoy aprovechando la oportunidad, obviamente sé la experiencia que trae él y que la idea es ponérsela difícil al entrenador y que ponga al que mejor momento esté pasando", cerró.