El exárbitro y analista Elmer Bonilla tocó un tema olvidado hasta ahora en la controversia de profesionalizar el fútbol salvadoreño.
Bonilla hizo un duro señalamiento porque, opina, solo se están considerando a los futbolistas y no a todos quienes trabajan en el fútbol nacional.
Estas son sus declaraciones sobre el tema que dio a conocer en el programa de "Los Ex-del fútbol". Atención a sus palabras:
"Hay una doble moral en todos los actores del fútbol actualmente, sobre cómo se administra este deporte".
"Se habla de profesionalismo. Los árbitros de fútbol de este país tienen un contrato ¿o sólo los jugadores son los importantes?".
"Tienen un contrato donde FIFA exige que el arbitraje debe ser profesional. ¿Los árbitros tienen un contrato y prestaciones igual o similares a los jugadores?".
"No ¿y a quién le interesa? a nadie".
"Como los árbitros no salen en la portada, no salen haciendo comerciales... al menos aquí en otras latitudes sí, entonces los árbitros no importan aquí (en El Salvador)".
"Es una realidad, o se desconoce, o solo se defienden ciertos intereses, no se ven de manera integral en los deportes".
¿Qué opinas de lo dicho por Elmer Bonilla? ¿Los tomarán en cuenta o seguirán siendo apartados de la profesionalización del fútbol en El Salvador?