“A la selección no se le dice que no. Tal vez hay que decirlo en inglés”. Roberto Bundio, de Canal 4, fue contundente a la hora de hablar de la negativa de Alex Roldán y Eriq Zavaleta a jugar en la fecha FIFA con la Selección de El Salvador.
Tanto el periodismo como protagonistas del fútbol se manifestaron sobre esta decisión polémica tomada por dos jugadores de la MLS. Tom Coreas, de Canal 4, dijo: “Ellos sudan calentura ajena. Se fue Hugo Pérez, están en su derecho de decir no. Pero desde que se fue ya no quisieron venir a selección. Zavaleta estuvo sentado mucho tiempo en su equipo, cuando vino a la selección le dieron la oportunidad de ser titular. Tendrían que estar agradecidos que les dieron la oportunidad de estar en selección y después ser titulares en sus clubes”.
Roberto Avelar, de Canal 21, opinó: “Para mi con esto ya tienen la cruz para no volver a ser convocados. Que bueno que el DT fue claro que los jugadores no quieren venir a la Selecta”.
Claudio Martínez, de La Tribu FM, expresó: “Nadie está obligado a jugar para su selección, pero simplemente hay que ser claros. Si uno no quiere jugar, que lo deje dicho claramente. El tema es no elegir partidos o entrenadores y no poner excusas. Ser claros".
El periodista Diego López, agregó: “El que ya decidió ponerse la camisa de El Salvador, pues sorry, pero en las malas, en las buenas y en las peores, en las no tan bonitas y en las muy bonitas. Estoy diciendo de representar, porque por algo elegiste jugar, no creo que hayan elegido jugar porque estaba un técnico o porque estaba la Selección en eliminatorias, imagino que querían jugar porque sentían los colores de sus familiares”.
Nelson Hernández, de La Polémica, opinó que “su postura es correcta. Discúlpenme que lo diga. La postura de ellos es: no hay un orden, hemos cambiado de entrenador como de ropa interior. Ojo, esa postura me parece correcta”.
David Dóniga: "No voy a rogarle a ningún futbolista que venga a jugar con la Selecta"
Karsten Rivas, de Fanáticos +, no anduvo con medias tintas: “Un deportista salvadoreño debe amar a su país y representarlo con orgullo y dignidad. Estar en las buenas y en las malas. ¿Quién les habrá aconsejado a Zavaleta y Roldán decirle no a la Selecta?".
”Y Esmeralda Ayala, de TCS, indicó: "Me gustaría conocer las razones por las que Zavaleta y Roldán han “declinado” a Selección Nacional. Son dos excelentes elementos que merecen siempre oportunidad en la Azul y Blanco".
Por último, en el día que se conoció la negativa de los dos jugadores, la figura de la Azul femenina Samaria Gómez posteó: "Se juega por amor y garra a este país. Jamás dudaré de poder representar mi país. Ni decir no a mi país".