El ex jugador argentino Alejandro Bentos participó en el "inside" de Fuego Cruzado de Canal 21, donde comentaron el partido entre El Salvador y Martinica, el cual terminaron ganando los caribeños 1-0 y dejando a la Selecta descendido a la Liga B de la Liga de Naciones de la Concacaf.
En el programa tocaron diferentes temas. En uno de ellos, ex delantero opinó sobre la situación de la Federación de fútbol, con el Comité de Regularización: "Todos hablamos de fútbol, pero en la Federación tenemos que tener gente que sepa de fútbol, que haya jugado de fútbol. Pero tenés tres abogados dueños de de la Federación y uno que es arquitecto", señaló.
El caso de la Fesfut, Bentos lo compara con el de FAS: "Ahí son (los dueños del equipo) negociantes, ellos son comerciantes, ellos o son de fútbol", detalló.
Luego de los federativos, los del Staff de Megavisión pasan al Director de Selecciones de la Fesfut, el portugués Diogo Gama y explican "él tampoco fue jugador de fútbol, fue jugador de rugby". Bentos apinó: "A ese muchacho lo vi en la cancha de Ahuachapán. Si era jugador, fue de rally o lucha libre, no sé. Mide como dos metros. O fue boxeador o era de la UFC".
Bentos no mencionó a quienes considera que deberían de estar al frente de la Fesfut, pero en otro momento reiteró que "es importante tener a gente que jugó fútbol".
Otro de los puntos que tocó fue sobre la nacionalización de jugadores. Ahí contó cuando intentó obtener la documentación de salvadoreño para jugar en la Selecta, en el periodo de Rodrigo Calvo: "me reuní varias veces con el señor Calvo. En los tiempos de antes era muy complicado con el tema de los papeles, me pedían miles de cosas, la residencia era de cinco años permanentes". Eso le complicó para cumplir con los requisitos.
Reveló que le pidió al presidente de la FEsfut en ese entonces, "le dije, 'si a Nenei le dieron tanto dinero, a Castro Franco le dieron tanto dinero... lo que pedía era la quinta parte de lo que le dieron a ellos' y me dijo, 'si, pero hay que nacionalizarte'. Entonces les pedí que siguieran el proceso ellos y eso no se cumplió".
Hasta la fecha, Bentos asegura que "no tengo papeles de salvadoreño. Pero yo no los necesito para sentirme salvadoreño. Yo amo a este país", sentenció.
VOLVER A LA PORTADA