Se cumplió un año de la tragedia del estadio Cuscatlán, donde fallecieron nueve personas y hubo varios heridos. Ocurrió en el partido de cuartos de final de vuelta del Clausura 2023 entre Alianza y FAS, equipos que esta noche, en el mismo escenario deportivo, se enfrentarán por un boleto a la final.
Alguien que recuerda con tristeza lo que sucedió en el "Coloso de Monserrat" fue el colombiano Eduardo Lara, quien era el técnico de los elefantes en aquella noche tan dolorosa para El Salvador y el mundo. El sudamericano espera hoy se desarrolle "la semi" con normalidad y que jamás se vuelvan a repetir los hechos del 20 de mayo.
"Ese tema uno no quisiera ni tocarlo porque eso fue algo muy triste. Ver uno a los hinchas en la situación que nos tocó verlos. Ver a los jugadores y al cuerpo técnico del FAS. En aquel momento el profe Efrén Marenco era el que estaba de técnico con ellos. Dándoles agua y prestándole ayuda a la gente. Eso tocó bastante la fibra de uno como ser humano. Ver a las personas allí. Y después todo lo que llevó este tema. Es algo difícil y muy lamentable para el fútbol que haya sucedido. Esperando que (hoy) puedan tener un encuentro totalmente diferente a lo que sucedió en aquella ocasión. Son cosas que nunca deben de pasar en el fútbol porque es un partido. Lamentablemente sucedió. Es muy doloroso y muy triste para uno tener que vivir esa situación", comentó Lara a CANCHA desde su tierra.
OPINIÓN: A un año de la tragedia del Cuscatlán, el aniversario más triste del fútbol
El juego entre elefantes y tigres de este martes será transmitido por Tigo Sports para El Salvador.