La Eliminatoria Mundialista hacia Norteamérica 2026 comenzará para la Selecta en junio de este año, sin embargo, no todos los rivales cuentan con entrenador en jefe, como es el caso de Surinam, el último escollo que debe enfrentar la Azul y Blanco en el camino hacia la tercera ronda de la eliminatoria.
Sin embargo, en las últimas horas, medios de aquel país reportaron que hay seis candidatos al banquillo de los verdirrojos, pero los perfiles que destacan son el de Edgar Davids, el exjugador de la Juventus y Barcelona, que es nacido en Paramaribo, la capital surinamesa. Más el extécnico Stanley Menzo y el exjugador del Barcelona, Winston Bogarde.
OPINIÓN: Costa Rica, la prueba en serio para la nueva Selecta de Dóniga
Además de los tres que se filtraron por parte de los medios caribeños aparecen un entrenador brasileño, otro mexicano, más un argentino-alemán, para que en los próximos días se hagan cargo del banquillo, tras la salida de Aron Winter, quien era interno desde septiembre pasado tras la salida de Menzo.
La selección de Surinam vendrá al estadio Cuscatlán en la última fecha de la eliminatoria mundialista, probablemente aún con opciones de llegar a la tercera ronda del torneo regional, donde doce selecciones irán por tres cupos directos y dos repescas hacia Norteamérica 2026.
Por otro lado, el presidente de la federación surinamesa, John Krishnadath en declaraciones que consigna Key News SR dijo que "hemos vuelto a tener un sorteo favorable, por lo que no debería haber problemas para pasar a la siguiente ronda (tercera ronda). Los sorteos favorables para la participación en los torneos de 2023 no nos ayudaron".
Con respecto a la situación del técnico, Krishnnadath indicó que tendrían dos amistosos en la fecha FIFA de marzo, “se puede esperar que hayamos nombrado un entrenador en jefe antes de ese partido. Ya son suficientes los que han mostrado interés”.