El central de la selección brasileña Éder Militao, autor de uno de los goles de la victoria por 4-1 sobre Guinea, pidió este sábado el fin del racismo en los campos de fútbol, en solidaridad a su compañero Vinícius Júnior, víctima de esa lacra.
"Las personas están viendo que el racismo es algo grave. Estoy seguro de que si continuamos así, vamos a conseguir inhibir y neutralizar muchas cosas", aseguró el defensa del Real Madrid, en declaraciones a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
Militao marcó el tercer gol de este amistoso disputado en el RCDE Stadium de Cornellà-El Prat, en España, y marcado por multitud de gestos en defensa de la lucha contra la discriminación racial.
"Estoy muy feliz por el apoyo de todos. Eso (el racismo) tiene que acabar, tiene que acabar", exigió.
Una de las iniciativas antirracistas impulsadas por la selección brasileña fue vestir, durante el primer tiempo, completamente de negro por primera vez en sus 109 años de historia.
La acción se enmarca dentro de la campaña de la CBF puesta en marcha a partir del revuelo que causaron los insultos racistas que recibió Vinícius Júnior el pasado 21 de mayo en Mestalla por parte de grupos de aficionados del Valencia en un partido de la Liga española.
Además Militao, Joelinton, Rodrygo Goes y el propio Vini, de penalti, marcaron los tantos de la selección brasileña, que el próximo martes jugará un nuevo amistoso contra Senegal en Lisboa.