Hoy sí está demostrando “para qué me trajeron”, resumió Duvier Riascos, quien fue la figura del triunfo de Águila ante Metapán y que permitió, como el ave Fénix, resucitar a un equipo que parecía perdido tras el 0-2 del primer tiempo.
Pero en el segundo, metió hat trick, y su compañero Carlos Salazar firmó el definitivo 4-2. Al respecto, mencionó: “contento, no por mí, sino por Carlos Salazar que está arriba en la tabla de goleadores, por esa gente que siempre nos está dando confianza, y por la confianza del cuerpo técnico”.
“Aquí es casa para nosotros siempre va a ser importante sacar ventaja de los rivales. Sabíamos que no iba a ser fácil pues quemaban bastante tiempo algunos jugadores del equipo rival, obviamente tienen un gran equipo, lo demostraron en parte del primer tiempo, pero contento por el resultado, y ahorita a celebrar”, valoró.
Para Duvier, también fue factor meter presión en el complemento. “Sabemos que este campo es bastante difícil, los equipos que vienen se agotan por el gran calor que hace y por la capacidad que tenemos nosotros de poder entrar y hacer la diferencia, eso es importantísimo para un equipo grande como Águila”.
Y sobre el hecho de sus goles, valoró que “llego a cuatro anotaciones con Águila, me trajeron a hacer goles, y en estos últimos partidos lo estoy ratificando, contento por la confianza del profesor Corti, y a seguir demostrando a qué me trajeron”.
Al consultarle sobre cuántos tripletes ha convertido en su carrera, respondió: “creo que cinco tripletes he hecho en mi vida, los dos últimos a este con Alianza, en China creo que también marqué un triplete, y en México”.
¿Cuál es el que más has disfrutado? - se le consultó -. “La verdad, entrar en partidos así como este, que se va a un marcador abajo, y meter tres para remontar un marcador así es bastante satisfactorio”; sostuvo.
“Estábamos un poquito colgados por el clima que hace aquí, pero afortunadamente esa majestuosa anotación de Carlos Salazar que se rebuscó para matar el partido, añadió Duvier.
Sobre por qué les costó tanto en el primer tiempo y cómo varió en el segundo, comentó que “hay partidos que se te abren desde un principio, hay otros que cuestan. El rival no es fácil, estaban proponiendo un partido complicado, hicieron goles, tomaron ventaja, pero se habló en el entretiempo que entráramos a hacer lo que sabíamos. Sabemos de la capacidad de Salazar y la mía como centro centrodelantero. Normalmente no nos ponen a los dos porque tenemos casi la misma forma de jugar, pero lo importante es que entramos a aportarle un poquito al equipo”.
Sobre lo que aporta a su momento este triplete, dijo que “este hat trick es mucho, venía trabajando, tratando de hacer las cosas bien, mi familia me daba una gran tranquilidad que ya iba a llegar el gol, pero se sentían frustrados, mis niños que ya están grandes y entienden lo que es hacer goles, y más que ya están acostumbrados a ver que hago goles. Lastimosamente no están aquí para haber visto esto pero sé que lo vieron por algún canal.Contento por el triplete, y esperemos que se sigan viniendo muchos más”, concluyó.