En esta jornada 16, este sábado también habrá un duelo caliente pero en la parte baja de la tabla, entre el octavo, Municipal Limeño, y el noveno, Fuerte San Francisco. Apenas 3 puntos los separan, por lo que este duelo reviste de vital importancia para ambos. Cabe recordar que la octava casilla es la última que otorga el pase a los cuartos de final.
Ambos equipos llegan de un empate. El cuadro de Santa Rosa firmó un 1-1 en su visita al Barraza contra Dragón. En tanto, de local el Fuerte firmó el mismo resultado contra Platense. Los cucheros llevan tres fechas sin ganar (tres empates), la última fue aquella sorpresiva victoria por 1-0 sobre Alianza, en partido reprogramado de la jornada 12. En tanto, el Fuerte suma dos partidos sin victoria (un empate y una derrota) desde aquel también sorpresivo gane por 0-2 en su visita a Metapán.
Tienen los dos aún grandes opciones de asegurar un boleto a la siguiente etapa, puesto que el séptimo incluso está cerca, FAS, con apenas 16 unidades.
En ambos cuadros, además, ha habido cambios en la dirección técnica. Memo Rivera se sumó apenas el 4 de mes en sustitución de William Renderos, mientras que hace un par de días anunció el Fuerte el arribo de Rubén Alonso en sustitución del mexicano Jorge Martínez. Será este el debut (probablemente desde las gradas), del exdelantero y entrenador Alonso con el equipo.
En la primera vuelta, el Limeño le pegó de visita al Fuerte, al imponerse por 0-1 con un tanto de Javier Fermán, por la jornada 5.
Hoy, buscará desquitarse el Fuerte en su visita a Santa Rosa de aquella derrota, en un duelo entre dos equipos con números muy parejos.
Limeño le saca ventaja solamente porque ha empatado tres veces más, a razón de 13 goles anotados y 18 recibidos, por 11-20 de su rival de turno.
En Santa Rosa hay mucha presión sobre todo para un equipo que se esperaba que volviera a ser protagonista, luego de haber llegado a la final del torneo pasado bajo la dirección de William Renderos. Hoy, la realidad es otra, está en la última casilla que da acceso a cuartos de fina, el estadio ya no se le llena, y vive una mini crisis en relación a lo invertido y los resultados obtenidos, al no ser lo esperado.
En Fuerte, la situación es similar guardando las distancias, no se esperaba que estuviera peleando por llegar a una final, pero sí al menos por ser protagonista. La misión con Rubén, clasificar y mejorar el fútbol mostrado, pero a ambos les urge ganar para tener realmente opciones de firmar un torneo aceptable.