Los mitológicos del Dragón volvieron a ganar en el torneo, al superar por 3-1 al Atlético Marte en un partido que era importante para mantenerse en puestos de clasificación a la segunda ronda. Los migueleños comenzaron mejor el partido y a los 4’, Yair Arboleda remató y el balón se fue cerca de la meta, comenzando a evidenciar el peligro del equipo de casa.
Dos minutos después fue el cafetero Jhon Machado quien tuviera su primera oportunidad, cuando Luis Ibarra le dio pase y Machado remató con balón que se fue pegado al poste. Fue a los 12’, cuando Javier Fermán abrió el marcador tras rematarle a la salida del portero paraguayo Sandro Melgarejo a pase de Jonathan Nolasco.
Triunfo que sabe a gloria y Primera para Firpo
El partido siguió positivo para los mitológicos, mientras el equipo de David Omar Sevilla no encontraba la llave para abrir el cerrojo defensivo en el Barraza, dejando pasar los minutos y que comenzara la segunda parte.
En el complemento, al 50’ llegó el turno de Elmer Bonilla para anotar el segundo con un remate en el área. El equipo de Marvin Benítez no siguió su trabajo de ofensiva y llegó el sexto gol en el torneo para Jhon Montaño al 61’, que con un derechazo puso el 3-0 parcial.
Fue Roberto Melgar quien descontara en el marcador sobre 86’ para los marcianos, con remate de volea de izquierda, pero no les alcanzó para más y dejaron ir su racha de cinco partidos sin caer. De esta forma, los mitológicos jugarán el domingo ante Platense en Zacatecoluca y los carabineros reciben al Isidro Metapán.