Volvió a ver el triunfo. CD Dragón tuvo una buena tarde de miércoles, y más a domicilio: ganó su segundo partido del torneo y, de paso, quitó el invicto en casa a CD Cacahuatique. Lo derrotó por 0-2, y -aunque no se movió en la clasificación- llegó a seis puntos y sigue décimo. Los cafetaleros se quedaron con 11.
Fue un partido en el que llegó a sorprender el cuadro mitológico. Los primeros minutos fueron de más toque y llegada de los cafetaleros, con propuesta en busca de sorprender rápido. Sin embargo, los visitantes se pusieron en camino a la victoria con un error local. Al 13', una falta sobre Roberto González en el área terminó en penalti. Apareció Gonzalo Ramírez y lo convirtió (14', 0-1).
LE MÁS: Dragón le pegó una paliza al campeón en San Miguel
Sin embargo, Dragón tuvo que realizar un cambio obligado por lesión con lo que llegó Diego Coca por Edgar Cruz. El equipo se mantuvo con la misma idea siguió insistiendo y tuvo más ocasiones a balón parado, en los que Óscar "Pavo" Sánchez salvaba al equipo.
Intentaron los locales salir presionar, lo hicieron de a poco, con jugadas rápidas, pero sin lograr la contundencia. Dragón se defendió como pudo, pero no dejó de atacar.
LEA MÁS: El Cacahuatique sigue invicto en Liga Mayor
"El Toro" González incluso tuvo al menos alguna a puerta clara, ante las desconcentraciones locales, pero su remate a puerta lo frenó Sánchez, que siguió rechazando todo lo que llegaba a su área.
Reaccionaron. La pelearon los de Cacahuatique, en la recta final, con presión, pero respondió el portero Héctor Carbajal, y los visitantes sin descanso cosecharon el 0-2. Al 60', González definió un remate potente, para ahogar a los cafetaleros, que se quedaron con uno menos tras la expulsión de Alex Márquez (RD, 81'). Dragón hizo así su fiesta y amargó a los de Ciudad Barrios.
MÁS SOBRE ESTE TEMA
KEYWORDS
CD Cacahuatique Club Deportivo Dragón Deportes El Salvador Fútbol LMF Primera División Torneo Clausura 2025 Ver Comentarios