Con sufrimiento, tras tener un partido con sabor a victoria, CD Dragón empató este domingo con Platense (2-2), a domicilio, luego de que los viroleños consiguieran la paridad en el último minuto del añadido. Sin embargo, pese a un partido que supo “a derrota” a los jugadores, el equipo mitológico logró el boleto hacia cuartos de final, tras sumar 30 puntos (sextos). Los gallos prácticamente casi se despiden del torneo (11 con 12 puntos).
Los migueleños salieron a buscar el partido, y prácticamente hicieron su juego en la primera mitad. Antes de la media hora, después de insistir, Dragón consiguió el 0-1, al 27’. Fue gracias a Luis Angulo, quien de izquierda definió a red.
LEA MÁS: Dragón arde por la clasificación
Antes del descanso, los escupefuegos marcaron el segundo. Jonathan Nolasco, al 39’, recibió un servicio de Jhon Montaño, quien realizó un quiebre, y metió balón a carril central, donde se colaba ya el 23 oriental, para cerrar el 0-2.
Al complemento, Platense se recargó y logró encontrar la ruta hacia salvar un punto. Lo logró sobre el cierre. Al 78’, en una contra, José Oliva controló la pelota, se quitó una marca y, de derecha, puso el descuento (1-2). Estar a tiro de empate empujó a los galleros. Sin embargo, se complicaron con la expulsión de Marvin Aranda (DA, 79’).
LEA MÁS: Césped del estadio Barraza genera críticas: "Es un potrero"
Pero, en el agregado (90’+7’), Xavi García definió un balón suelto en el área, y de derecha cerró el empate, para la alegría de los de Zacate.