Club Deportivo Dragón se pudo sacar la mala racha en la que había caído desde el cierre de la primera vuelta, cuatro partidos sin triunfo se esfumaron con una victoria que pudo ser amplia ante un 11 Deportivo que frenó su invicto de cuatro juegos.
El Tanque, que se había mostrado diligente en defensa el fin de semana ante FAS en su estadio mostró cambios, como la inclusión de Israel Landaverde, por el lesionado Enner Orellana, así como Iván Barahona, Walter Chigüila y Roberto González, para recuperar verticalidad.
Mientras el “monstruo verde” incluyó a elementos como Kevin Moreno, Diego Angulo y Javier Ferman en el frente de ataque, apuesta que le resultó efectiva al técnico Marvin Benítez, porque eran los que generaban más oportunidades ante el arco de Alejandro Dautt.
En esas oportunidades, Jonathan Nolasco abrió el marcador sobre 22’ con una media chilena, demostrando por qué se veía mejor en el arranque del partido.
Aunque el cuadro migueleño también tuvo ratos de sufrimiento, especialmente en el final del primer tiempo, ya que el guardameta Felipe Amaya rechazó una gran jugada del 11 sobre el cierre del primer tiempo, gracias a un remate de Kevin Molina, sin embargo, la jugada no se concretó.
El equipo ahuachapaneco se vio forzado a buscar algo más en el ataque y Jomal Williams ingresó para el segundo tiempo, luego de su participación con la selección de Trinidad y Tobago por la Liga de Naciones de Concacaf. Además, ingresó a Javier Bolaños Figueroa, en aras de mejorar el ataque.
Sin embargo el partido seguía su recorrido y Dragón seguía llegando por medio de Jhon Montaño y Yair Arboleda, algo que seguía sin gustarle a Erick Dowson Prado, que dio paso a José Ángel Peña y Jonathan Esquivel para reforzar el ataque sin perder la defensa.
El mejor momento del partido estuvo en el último tramo, porque en el 69’, Jomal estuvo cerca de anotar con un remate fino a portería, pero rechazó el portero Felipe Amaya e impidió el gol del Tanque que se quedaba con las ganas.
Luego Dragón tuvo un par más por medio de Elmer Bonilla falló la siguiente con un remate que se fue a un lado y Jhon Montaño remató a portería, pero Dautt salvó al plantel aurinegro de una derrota más amplia. La victoria mantiene a Dragón en la quinta plaza y caminando rumbo a cuartos de final, mientras el 11 Deportivo, a pesar de la derrota seguirá tercero del campeonato.