49 días fue el tiempo de espera de los aficionados del Dragón para volver a saborear las mieles de la victoria. El equipo escupe fuego no había ganado el último juego de febrero ni ninguno de los seis disputados en marzo.
En el primer juego de abril, los verdes rompieron la mala racha con una victoria de 2-1 contra un Platense que había sumado siete de los últimos nueve puntos en disputa en el Clausura 2024 y qué soñaba con quitarle el liderato al Alianza.
Dragón mantiene el vuelo a cuartos y frenó a Platense
Para el entrenador de Dragón, Manuel Acevedo, fue una victoria sufrida pese a finalizar el juego con dos jugadores más que el rival. La clave, para él, fue "el esfuerzo y el sacrificio" dentro de la cancha y recordó que "lo importante son los tres puntos".
El técnico salvadoreño es consciente que el segundo tiempo no fue fácil manejarlo, aunque contaban con dos goles de ventaja. "Quienes arriesgaron fueron ellos. Se vinieron adelante y nos obligaron a retroceder un poquito. Lo que pretendiamos es que con ese hombre más agarrar la pelota. En su momento lo hicimos. Tuvimos para meter una ocasión más. Así es la gente de exigente. No me extraña", analizó.
Acevedo mencionó que fue importante un cambio de actitud de sus jugadores para celebrar una victoria que se les estaba negando desde hace mucho tiempo. "Ya era justa la recompensa en salir a buscar los tres puntos", dijo.
Por otra parte, Luis Méndez, autor del segundo gol del Dragón, expresó que "en el primer tiempo hicimos las cosas bien. En el segundo nos costo bastante a pesar de que ellos tenían un jugador menos. Sabíamos que teníamos una racha de siete partidos sin conocer la victoria. Nos vamos contentos por el resultado, pero no por el trabajo del segundo tiempo. Trabajando con humildad y callados pudimos sacar el resultado".