Otro de los estrenos que llamaban poderosamente la atención en esta jornada fue el de Jocoro, el actual subcampeón de la Liga Mayor de fútbol. ¿Qué traerían para el inicio de un nuevo torneo de Primera?
Constancia, sacrificio y una base que apenas fue tocada, Jocoro dijo presente en el Estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel para buscar el partido, ahora bajo la dirección del hondureño Guillermo Bernárdez Ávila.
De la mano de su capitán, Junior Padilla, el Jocoro se paró sin complejos en San Miguel y eso lo sufrió el Dragón, que no pudo hacerse fuerte de local ante su afición.
Los mitológicos, siempre bajo el mando de Marvin Benítez, buscaron abrir el marcador en algunas oportunidades con arribos de Jhon Montaño, Javier Fermán y Herbert Sosa. Pero Héctor Ramírez estuvo sólido en el arco visitante.
Luego de un primer tiempo sin la alegría del gol, los anhelos de romper el hielo, o más bien el calor, permanecieron. Fue entonces el goleador del pasado Apertura 2022, Juan Carlos Argueta, el encargo de abrir la tapa de la olla a los 66 minutos de juego para júbilo de los subcampeones de la Liga Mayor.
El tanto de Argueta fue el único del encuentro y así Jocoro logró llevarse sus primeros tres puntos en el actual Torneo Clausura 2023.
Dragón inició el año tal y como terminó el anterior, perdiendo; sus dos últimos partidos del campeonato 2022-2023 de Primera acabaron sin puntos para los migueleños.
Jocoro con este resultado está ahora en el podio de la Tabla Acumulada. Los “fogoneros” son ahora terceros, con los mismos puntos que Águila (21) y por detrás de Alianza (22) el líder en dicha clasificación. El fogón sigue crepitando.