El Dragón y FAS igualaron este miércoles 1-1 en el partido de ida de cuartos de final del Apertura 2023 en juego realizado con un buen número de aficionados en el Juan Francisco Barraza. Hubo un final alegre para los locales y uno muy triste para los visitantes. El boleto a semifinales se definirá el próximo domingo en el Estadio Óscar Alberto Quiteño.
Los porteros se llevaron los aplausos del público en el arranque del partido. Kevin Carabantes demostró sus reflejos y rechazó el disparo de Yair Arboleda. Mientras que Felipe Amaya le ahogó el grito de gol a Wilma Torres y a Rudy Clavel. La zona defensiva del equipo escupefuego tuvo dificultades en la salida y los tigres se encontraron con muchos espacios sin provocarlos.
LEA MÁS: Rudy Clavel detectó fortaleza y debilidad del Dragón
Al 26', Luis Angulo dejó un balón suelto en el área y le costó un gol a su equipo. Jairo Martínez no se lo pensó dos veces y sacó un potente derechazo para abrir el marcador justo en el momento que la Turba Roja hacía su ingreso a su sector asignado. Hubo una pausa de hidratación para combatir el calor en el oriente del país.
Tras el "cooling break", los migueleños volvieron a animarse a crear jugadas de peligro con pases cortos o a base del balón parado. Carabantes se hizo grande en dos ocasiones de Dragón, una en los pies de Montaño y otra de Méndez. Kevin Berrios se lesionó en los primeros minutos del segundo tiempo y el técnico Marvin Benítez recibió otra señal de que las cosas no iban bien.
LEA MÁS: Duelo épico entre el Dragón y el Tigre
Aumentaron las interrupciones debido a faltas y asistencia médica a los futbolistas. Al 65', Kevin Moreno con un buen cabezazo dentro del área intentó igualar el partido, pero Carabantes estuvo en el lugar correcto para agarrar el balón. La misma fórmula eligió Melvin Cruz en un tiro de esquina del equipo mitológico, que nunca se rindió y empató el juego al 90'+6' gracias a su goleador nacional, Javier Fermán.