Dragón, de estar afuera de los puestos de clasificación, a meterse por su primera victoria en el Clausura 2023.
La ruta a la victoria la abrió Yair Arboleda en 16 minutos de juego, pero el ímpetu de los locales se acrecentaría en los instantes siguientes. Jhon Montaño facturó por cuenta doble en tan solo tres minutos y antes de la media hora el equipo escupefuego ya iba arriba por 3-0.
Pero confiarse es para los débiles. Dragón no levantó el pie del acelerador en la soleada tarde migueleña. Marvin Ramos, recordando mejores tiempos dentro de su carrera profesional, anotó el cuarto para los dirigidos por Marvin Benítez. Iban apenas 32 minutos de juego.
Tras el pitazo ambos equipos se fueron al descanso con sensaciones muy distintas. Uno iba con el pecho hinchado rumbo a los camarines mientras que el otro hacía lo mismo pero con una los ánimos por los suelos, sin dar crédito en ningún momento a la pesadilla que vivieron en ese primer acto ¡y faltaba todavía el segundo!.
En el complemento el Dragón volvió a hacer gala de la intensidad y efectividad que había exhibido. Chalatenango aún no sabía que le depararía más sufrimiento en el resto del partido.
Leví Martínez puso el descuento para el Chalate (4-1) y el de la honra alivió las heridas de los “duros” que se toparon con alguien más compacto y sólido en San Miguel.
Dragón no tardaría en responder y anotó el quinto gracias a Francisco Escobar a los 68 minutos. Elmer Bonilla amplió la ventaja a los 85’ para el 6-1 y la cereza al pastel la puso Montaño quien completó un triplete para destapar la olla.
Con esta victoria de 7-1 Dragón se mete en puestos de clasificación, tras el primer gol del torneo, todo fue fiesta. Chalate para el olvido.