Se trepó a la cima. Alianza FC consiguió, este domingo, ponerse líder compartido con L.Á. Firpo (29), que descansó, tras derrotar a domicilio a CD Dragón (1-2). Es el quinto partido sin perder de los albos (tercera victoria seguida), y la cuarta derrota de los mitológicos (nueve puntos).
Los albos tomaron la manija del juego. Dominaron y pronto fueron más efectivos. Primero, generaron una llegada de primera de Leo Menjívar (5'),que se fue desviada del arco. A la contra, los mitológicos tuvieron dos llegadas, una a balón parado, de José Medrano (6'), metiendo presión a Alianza.
Pero los capitalinos consiguieron, con la misma intensidad que llegaban, otro disparo peligroso de un servicio de cabeza de Juan Carlos "Cabrita" Portillo, que remató de primera frente a puerta Emerson Mauricio (9'), pero lo sacó sobre la línea Kevin Calderón.
Era un partido abierto, con un ida y vuelta, de una y otra llegada. Esto porque los migueleños tenían su propia profundidad, pero sin definición. Mientras su portero Julián Chicas siguió siendo figura, salvando a su arco del acoso blanco.

Hasta que Alianza se puso a ganar (0-1). En una contra abierta, "Cabrita" Portillo, por izquierda, sirvió a Mauricio, quien con un toque punteado de derecha mandó a puerta, y el balón pegó en la base del poste, para entrar (19').
No se desmotivó Dragón, que a los tres minutos (22') tuvo para marcar con Medrano, quien no alcanzó a definir un "globito" con el arco vacío. Los albos no se quedaron atrás y Menjívar generó otro susto, con un toque a la base del poste, salvándose los locales del segundo (28').
Sin embargo, los escupefuegos encontraron el premio a su presión. Al 39', un centro de Ronald Aparicio lo conectó mal Medrano, pero lo encontró en el área el juvenil Marvin Benítez, quien empujó hacia arriba de red, para la igualada.
Los albos se fueron al descanso con un cambio obligado. Por lesión, tuvo que salir Iván Mancía y en su lugar llegó Mario Jacobo.
Continuó el mismo asedio de Alianza sobre los orientales, al complemento. Presionaron, mostraron un juego vertical, tuvieron posesión de balón. Pero eso no fue suficiente para marcar. El "monstruo verde" se defendió y trató de poner su equilibrio, intentado, a la larga, salvar el punto. Chicas también fue clave para rechazar todos los peligros.
Pero los albos encontraron el espacio para golpear definitivamente y cerrar la tarde. Al 70', un pase en recuperación de Óscar Rodríguez a Mauricio, quien punteó en cortito y suave, terminó en el 1-2 y en su doblete de la jornada.
Fue el del triunfo. El que permitió a los blancos ligar el liderato y ahogar a los migueleños.
MÁS SOBRE ESTE TEMA
KEYWORDS
Alianza Fútbol Club Club Deportivo Dragón Deportes El Salvador Primera División Redes Sociales Torneo Clausura 2025 Ver Comentarios