El suceso final de los aspersores de agua en el estadio Quiteño, de Santa Ana, dejó molestó a 11 Deportivo. El juego ante CD FAS lo terminó empatando el equipo fronterizo (2-2), pero lo que dejó con malestar al técnico de los ahuachapanecos, Erick Dowson Prado, fue ese incidente.
Para el DT del "tanque fronterizo", este tipo de hechos ya no deben darse, porque son "artimañas" que ya no deberían darse en el fútbol salvadoreño. Declaró que pidió una "investigación" sobre el hecho, ya que no fue algo normal lo que sucedió, y menos cuando su equipo era el que llevaba una acción ofensiva.
"Esa es la parte en la que uno se va molesto, porque es obvio que eso no va a encender solo, no, alguien lo manipula, en una acción de contraataque nuestro. Entonces, creo que ya no es tiempo en el fútbol salvadoreño de tanta artimaña", sostuvo a CANCHA.
"Ya nos pasó en Santa Rosa de Lima, un montón de cosas, nos expulsaron jugadores por siete fechas, y nadie dijo nada. Entonces, a veces, también a los medios les hace falta hacer y recalcar cosas como estas, y creo que ven muy superficialmente los análisis de los partidos. Yo estoy seguro de que hay gente que ni siquiera ve los partidos, ve los resúmenes y con eso opina.", añadió Dowson Prado.
Y se detuvo a reiterar: "Le pedí al árbitro una investigación, porque evidentemente hubo una manipulación, espero equivocarme, pero eso no enciende solo. Ahí lo tienen ahorita encendido (al final). Me van a decir ahora la historia de que a esa hora estaba programado para encender, es una historia vieja, no, pero bueno no quiero hablar mucho de ese tema".
"Sí, me fui molesto, y uno también ve la cara de los rivales, de la gente del cuerpo técnico al final cuando eso sucedió, y se da cuenta de las cosas. Así que no hay mucho de qué hablar sobre ese tema", dijo.
Respecto a qué habló con el cuarto árbitro, Elmer Martínez, cuando sucedió, contó: "Lo que les acabo de decir. Ojalá que haya una investigación de verdad sobre esto, porque no puede pasar esto".
"Estamos en 2024, parecería que jugáramos en la época de las cavernas con este tipo de artimañas, igual que cuando sucede con las luces (que se apagan). Me parece que el fútbol salvadoreño necesita crecer y estos no son los medios para hacerlo", reafirmó el timonel.
Del partido, comentó: "Quitando lo del final, que parece que fue algo adrede, hicimos un buen partido. Estuvimos desacertados en las dos situaciones de gol, en dos balones parados, pero valoro el esfuerzo, el intento del equipo de jugar, incluso terminamos al final en un partido abierto".
"Afinar el balón parado. Después, FAS no nos creó situaciones de gol. Pero también sobre el final del partido, nosotros terminamos en el marco de ellos. Así que repito a veces no les gusta ver las cosas positivas de los equipos más chicos, nosotros estamos ahí, nadie nos regaló nada y creo que el equipo está haciendo un buen trabajo", resumió el del 11 Deportivo, que llegó a 15 puntos.
ESTAS SON LAS DECLARACIONES:
"Pedí una investigación", así declaró Dowson Prado, DT de #11Deportivo, tras enfrentar a #FAS, sobre el tema de los aspersores activados al final del #partido. "Pareciera que jugamos en la época de las cavernas", dijo.
📱 V. Escalante / @VSkalanT
— Cancha EDH (@CanchaEDH) March 10, 2024