El seleccionador brasileño, Dorival Júnior, arropó este viernes a Vinícius Júnior y le quitó presión al delantero del Real Madrid por no haber sido determinante con la camiseta de la Canarinha.
Dorival Júnior recalcó que en cualquier plantel "las responsabilidades son divididas" y "ningún jugador" tiene la obligación de cargar con el peso del equipo.
"Tenemos tranquilidad para aguardar el momento en el que todo florezca", dijo el seleccionador brasileño en relación a Vini Jr., durante la rueda de prensa en la que anunció la lista de convocados para los próximos partidos de las eliminatorias mundialistas contra Chile y Perú.
El técnico recordó el caso de Neymar en los últimos años, subrayando que "no es un camino saludable" generar "expectativas excesivas" en relación al rendimiento de un jugador joven.
Vinícius Júnior, máximo candidato al Balón de Oro, solo ha conseguido marcar cinco goles en 34 partidos disputados con Brasil.
La selección brasileña actualmente ocupa la quinta posición de las eliminatorias del Mundial 2026, después de acumular cuatro derrotas contra Uruguay (2-0), Colombia (2-1), Argentina (0-1) y Paraguay (1-0), aunque solo el último al mando de Dorival Júnior.
El actual seleccionador asumió el cargo en enero de este año en sustitución de Fernando Diniz y cosechó cuatro victorias, cinco empates y una derrota en sus diez partidos con el 'Scratch'.
Los próximos dos rivales de la Canarinha son los dos últimos en la clasificación de las eliminatorias; Chile y Perú. Brasil, con 10 puntos y a 8 de distancia del líder Argentina, aventaja a Chile por 5 unidades y a Perú por 7.