La crisis que vive el fútbol salvadoreño tiene una posibilidad de resolverse desde el órgano legislativo, según lo afirmara el presidente de la Segunda División, David Linares y la abogada en derecho deportivo, Emma Álvarez, consultada por CANCHA en su momento sobre el tema.
En cuanto a esa posibilidad, el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) presentó este martes, una pieza de correspondencia donde buscan reformar la Ley General de los Deportes, en el sentido que se dé el mismo estatus a la Fesfut, con respecto a COES y COPESA, que se rigen por sus cartas internacionales.
Abogados de la FESFUT piden a Tribunal acelerar respuesta a recurso de apelación
"Buscamos que se agregue un artículo en el cual se le reconozca por ley la personalidad jurídica a la Fesfut, así como su autonomía e independencia con respecto a una institución del Estado, pública o privada, con el propósito que se establezca que la FIFA es el único organismo del cual depende la federación", expresó el jefe de fracción, René Portillo Cuadra.
El diputado expresó que hay una injerencia del Estado en la Fesfut y que eso "va a perjudicar a miles de salvadoreños y particularmente al deporte rey en El Salvador". Por ello es que propusieron la reforma de ley.
Portillo Cuadra también afirmó que si hay ilícitos, "deben ser investigados y las personas que puedan resultar implicadas, tienen que deducírseles responsabilidades, pero eso no justifica una intervención en el fútbol".
Según el proceso de formación de ley, esta pieza deberá conocerse en la próxima sesión plenaria, para luego ser enviada a la Comisión de Juventud y Deportes, donde se puede analizar y eventualmente, bajar al pleno para su aprobación.