Francia, vigente campeona del mundo, cerrará la primera fase de Qatar 2022 contra Túnez el miércoles, en un partido casi intrascendente para los 'Bleus', ya clasificados para octavos de final, aunque los norteafricanos aún tienen posibilidades, mínimas, de meterse en los cruces.
La duda en ataque está en si el técnico alineará de inicio a Kylian Mbappé o lo reservará. El astro del París Saint-Germain es uno de los máximos goleador del torneo y frente a Túnez tendría una gran oportunidad de seguir aumentando su cuenta, pero también está siempre el peligro de una lesión. Marcus Thuram y Kingsley Coman deberían formar parte del trío ofensivo en lugar de Olivier Giroud y Ousmane Dembele.
Gakpo y Rashford completan la lista de goleadores del Mundial
Para los tunecinos las cuentas son claras en vistas a una eventual clasificación para octavos: victoria contra los 'Bleus' y esperar que Australia no gane a Dinamarca, aunque en ese caso habrá que tener en cuenta la diferencia de goles (-2 para los 'Socceroos' y -1 para norteafricanos y nórdicos) y el resto de criterios de desempate, que podría llegar incluso a decidirse por el número de tarjetas.
Semifinalista de la pasada Eurocopa, Dinamarca está obligada a ganar a Australia para hacerse con un boleto a los octavos de final de Qatar 2022, aunque para ello también tendrá que mirar de reojo al otro choque del Grupo D. A Australia, por su parte, le sirve tanto una victoria ante el equipo nórdico como un empate siempre que Túnez no gane a Francia.