Nunca dejarán de recordar que llevaron a El Salvador a un Mundial Juvenil Sub 20. Fueron los primeros y únicos de una generación, hasta ahora, que lograron cumplir esa meta de una Copa del Mundo.
Se trata de Diego Coca y Miguel “Chalatío” Lemus, quienes juegan ahora para el AD Chalatenango. Y, el sábado, en el amistoso ante Alianza, quedaron retratados juntos en una fotografía. Una llena de historia.
LEA MÁS: VÍDEO. Nueve años del triunfo Sub 20 sobre Australia, en el Mundial
El equipo norteño compartió la postal en sus redes. En la misma, se los ve en el estadio “Gregorio Martínez” junto al balón. Seguramente, un cobro de tiro libre, jugada para la cual ambos tienen potencial.
La pinta nadie se las quita de aquellos juveniles U20 que dieron lo mejor y con alta calidad para el país. De estatura media, el 19 y el 10 de los morados siempre serán unos históricos de la memoria colectiva del fútbol nacional.
LEA MÁS: VÍDEO. Jairo Henríquez fue "MVP" en su debut en Estados Unidos
“Chalatío” tiene un largo tiempo de venir representando a su departamento; mientras Coca, autor de un gol valioso en la primera y única victoria en un Mundial, se sumó para este torneo, con los norteños. Ambos han sido de los pocos jugadores de aquel grupo que han sumado más minutos en Primera, como lo han hecho Jairo Henríquez, ahora jugando en el Switchbacks FC de la USL de Estados Unidos, y José “Puma” Peña.
El partido en “el Sombrero, en ese momento de la instantánea, continuaba con el empate 1-1 (a la postre el resultado final), y se corrían 68 minutos. Coca y Lemus quedaron así retratados en un recuerdo que ahora va más allá de un partido.