En el Mundial de México 1986, ningún inglés quería saludar a Steve Hodge cuando llegó al camerino tras la derrota de su equipo, Inglaterra, por 1-2 ante Argentina. Es que llegó con la camiseta de Diego Armando Maradona, quien les había anotado dos veces, incluido un gol con la mano que no percibieron los árbitros.
Hodge se quedó en el campo cumpliendo con los requisitos de dar entrevista. Habló dos minutos, y cuando se fue a los camerinos, se encontró en el paso a Maradona, con el que intercambió la camiseta tras hacer gestos con él. Mucho tiempo después, el inglés contó que fue un entrenador el que le recomendó conseguir cualquier cosa del entonces astro del fútbol mundial.
En el libro "El hombre con la camiseta de Maradona", cuenta que el entrenador Brian Clough, en un partido entre el Nottingham Forest y el Barcelona le dijo que era importante hacerse con cualquier recuerdo de Diego.Y, ya en el Mundial, y justamente teniendo enfrente al 10 tras el partido, se acordó y se hizo de la prenda.
Hodge, sin querer, fue quien dio la "asistencia" para el famoso gol de la "Mano de Dios", al querer dar un pase hacia atrás a su arquero Peter Shilton.
La camiseta será subastada por Hodge a través de la casa Sotheby's este próximo 20 de abril, y se espera que recaude entre 5 y 8 millones de dólares, lo que le valdría al inglés una muy buena suma para disfrutar de su vejez con tranquilidad.
MIRA TAMBIÉN: Se subasta la camiseta de Maradona de la ‘Mano de Dios’