El rostro de la presentadora Diana Escobar ya es infaltable en la televisión deportiva salvadoreña. Y esta vez, seguirá sin ser la excepción. En sus redes sociales, la periodista anunció, con un video de transmisión en vivo que realizó en la televisora de Canal 4, que cambiará de aires, de escenario, de programa.
Escobar manifestó a sus compañeros del programa DC4, en el en vivo de este lunes, que esta es su última semana en este programa. Se lo anunció a la audiencia, a la que dejó claro que se mantendrá siempre en la tevé, pero en otro rubro. Dejó así el suspenso para los próximos días (siguiente semana).
"Desde 2018, inicié en la televisión a los 19 añitos. Tengo 37, imagináte cuánto ha pasado", comentó en el programa, recalcando que no dejará su pasión por la televisión, ya que no puede estar sin el medio que le da vida.
A CANCHA, la comunicadora salvadoreña externó su alegría por sus nuevos desafíos. Seguirá atada a su familia de TCS, pero en otro rubro. El deporte seguirá siendo su ancla, y como presentadora que es no dejará ese rol que la fortalece y la hace ser una de las mejores en este ambiente del periodismo deportivo.
Diana anticipó que siempre seguirá "en deportes, sí" como la "conductora principal" de otro destacado programa futbolero al que vuelve. "Pero aún no podemos revelarlo. Inicio el lunes", sostuvo.
Y aunque sin anticiparlo a sus seguidores de qué se trata, tal y como lo hizo en su cuenta de instagram, para mantener el acompañamiento de su público hasta el final, comentó a esta redacción su sentir por este nuevo reto.
"Ansiosa, afortunada y muy capaz de asumir una conducción principal. Agradecida por la oportunidad y con la ambición de seguir creciendo en el ámbito de la televisión y contenido deportivo", señaló Diana, con alegría.
"Será un rol que asumiré con mucha responsabilidad, y estoy segura de que lo voy a disfrutar al máximo", añadió la periodista.
Mientras que sobre cómo se siente de cerrar este capítulo en DC4, dijo: "DC4 nació como DC4 Radio en 2016, si no mal recuerdo, y tuve la oportunidad de ser parte de ese equipo. Es un programa con un formato más noticioso, un poco más 'cuadrado'".
"Por lo que me emociona un montón el nuevo reto, porque podré ser más espontánea, improvisar más y divertirme más", expresó.
Y fue optimista y tuvo buen humor: "Claro que me hará mucha falta trabajar a diario con mis amigos Esmeralda y Carlos, a quienes quiero mucho. Pero los seguiré viendo, no se van a deshacer de mí".
"Me voy, pero no me voy. Seguiremos en TCS, haciendo deportes", cerró la presentadora.
Un rostro de muchos años de experiencia en la televisión, que continuará adelante con su trayectoria en un nuevo rol. Un talento en el periodismo deportivo.
![](https://cdn-pro.elsalvador.com/wp-content/uploads/2025/01/IMG_20250128_151216_579-1-601x1024.jpg)