Este domingo terminó la fase regular de la Tercera División, sin embargo, uno de los partidos no se realizó, el que enfrentaba al Atlético Comalapa y al Marte Soyapango por el grupo B de la zona centro-occidente. ¿El motivo? Las deudas económicas de los soyapanecos.
El periodista Nelson Cordero entrevistó al jugador Diego Vásquez, uno de los seis jugadores que llegaron hasta Comalapa en Chalatenango para presentarse, por falta de jugadores no se hizo el partido, que en la mesa terminará siendo para los chalatecos con marcador de 2-0.
14 equipos lucharán por cuatro plazas en la Tercera División
"Nosotros llevamos desde el torneo pasado sin cobrar, lo único que hemos recibido de la directiva son $25.00, que creo que a la larga a los jugadores nos afecta, porque muchos tenemos responsabilidades y esta es la realidad, solo vinimos seis, el proyecto allí quedó", dijo Vásquez.
"Para serle sincero llevamos tiempo sin entrenar, en mi caso me ha tocado buscar trabajo porque es la realidad del fútbol salvadoreño, aquí lo estamos viviendo nosotros", agregó el futbolista sobre la penosa situación que ha enfrentado este año el plantel industrial.
"Pedirle una disculpa al pueblo soyapaneco, éramos el único equipo que estaba, una disculpa porque a pesar de la situación nos estuvieron apoyando", donde afirmó también que no han sabido nada de la directiva, con lo que no se sabe si seguirá el equipo en la próxima temporada.
El Marte Soyapango que jugó este torneo en la Tercera División es el mismo equipo que fue descendido administrativamente como CD Marte Soyapango en el Clausura 2023 por no inscribirse debido a la deuda que tenía esa directiva con los jugadores, por tanto, se inscribieron para el Apertura 2023 en la liga de bronce como CF Marte Soypango.
En el presente Claususra 2024, los soyapanecos lograron 10 puntos, producto de tres victorias, un empate y 12 derrotas. En la temporada sacaron 30 unidades, salvándose del descenso, que le correspondió a las Escuelas de Fútbol de Nueva Concepción.