La Concacaf ha palidecido nuevamente contra la Conmebol tras la jornada de amistosos que acaba de finalizar como preparación para la Copa América 2024.
Una edición del certamen que tendrá, como pocas veces ocurrió, la inclusión de ambas confederaciones.
OPINIÓN: El balance de la Selecta en junio quedó con deudas y alguna esperanza
Hubo varios amistosos que enfrentaron entre sí a ambas confederaciones y los resultados fueron contundentes.
México, que se ha ufanado de dominar Concacaf por décadas, perdió ante Uruguay (con goleada) y contra Brasil; como "alivio" derrotó a Bolivia. Algo que para nada ha dejado satisfechos a los fans del "Tri".
Estados Unidos, el local del certamen mencionado, sufrió una paliza contra Colombia y empató contra un Brasil muy precavido y sin ánimos de arriesgar.
Panamá perdió contra Paraguay, Honduras contra Ecuador, Guatemala padeció contra Argentina, y claro, la Selecta ante Perú corrió con la misma suerte.
Una vez más quedó patente que por más que Concacaf se lo proponga, la tradición y el poderío de Conmebol están permanentemente un paso adelante.
Y es que esta Copa América 2024 se celebrará con participación de ambas zonas futboleras porque EE.UU. cuenta con la infraestructura suficiente para albergar encuentros de alto nivel y demanda de aforo.
De lo contrario, quizás sólo México podría correr con dicha responsabilidad para "variar" la sede. Sin embargo, la inseguridad en el territorio mexicano es tal, que no se ve ni de lejos que un día puedan acoger seriamente el torneo.