No pudo. Su sueño de ganar, de seguir adelante en la Copa Centroamericana, quedó en nada. CD Águila cayó, la noche de este miércoles, ante Comunicaciones de Guatemala y no logró una mejor imagen, ni avanzar en el torneo de Concacaf.
Pero no esperaron para salir a buscar el partido. Los migueleños comenzaron a presionar, algunos balones largos por los laterales, un tiro libre sin acierto, y una media que trató de controlar su espacio, para evitar los peligros cremas. Primeros diez minutos movidos, pero no sin hacerse sentir el rival.
Los negronaranjas, los fieles de Águila en Las Delicias hasta el final
Un remate sobre la portería de Rafa García, por intermedio de José Contreras, puso el aviso del Comunicaciones. Aunque Águila intentó tener el balón, el equipo chapín ya se insinuaba. Tranquilo, dejando jugar a Águila, pero liderando la media. Y no tardó en llegar el primero.
Al 13', fue Jorge Aparicio quien recibió balón en la media de Antonio López y, de pierna derecha, remató abierto a sector izquierdo de García (0-1). Águila intentó no desesperar, pero empezó a perder balones en la media, pese a los tramos en los que tenía posesión, pero los chapines eran mejor en la anticipación.
La ansiedad, pasados los 25', se reflejaba en los intentos de hacer las individuales de Lucas Ventura o Duvier Riascos. Rescataba balones Darwin Cerén, pero el equipo no terminó de ser fino en el último toque.
Y, al contrario, vio llegar el segundo. A los 26', un contragolpe en velocidad, una media migueleña que quedó rezagada y un balón que filtró Jorman Aguilar, al que Melvin Cartagena no alcanzó a llegar, y lo definió con remate potente José Corena (0-2).
Ante la adversidad, Águila necesitaba con urgencia recomponerse, para intentar revertir el cuesta arriba y, por lo menos, apretar por el empate. Por eso, hizo llegar a Carlos Salazar, por Gerson Mayén, para ser el revulsivo en la media y el nexo que cambiara la ofensiva.
Y recién ingresado, cumplió. Tenía seis minutos en el campo y anotó el descuento (1-2). Tras un tiro libre, un remate de cabeza de Cerén, lo empujó frente a puerta Salazar para alegría de la afición (45'+1').
Una lucha sin fruto
Bajo una torrencial lluvia, Águila apuró el paso al complemento. Pero siguió frente a un Comunicaciones inteligente, rápido, que siempre supo leer el juego. Y, además, que tuvo a un equipo negronaranja lento, en algunos momentos claves, y cuando presionó dudó de lo que podía lograr.
Presionó, tuvo mejor control de pelota, pero también tuvo enfrente una defensa de Comunicaciones ordenada, atenta y a un portero como Fredy Pérez que respondió ante cualquier balón al área. Era el momento de Águila, pero estaba ausente del segundo.
Los cremas llegaron mejor con balones a ras de piso, con remates insistentes a portería, bajaron poco a poco la intensidad aguilucha. Incluso, la moral con el tercero. Al 70', tras un tiro de esquina, un remate de lujo frente a puerta de Corena, quien marcó doblete, sentenció el tercero.
Busco Águila no perder la fe. Trató de recortar distancias, tuvo un gol anulado, pero nada cambió el panorama. Comunicaciones lo estaba dejando sin más nada qué hacer en la Copa C.A., y solo le restaba cerrar la noche de la manera menos triste. Aprovechó ir al ataque cuando parecía que el equipo chapín se defendía para cuidar el resultado, pero la contundencia no apareció.
Y, para su noche amargada, Comunicaciones puso la cereza al pastel al 80', en una remate abierto y de media distancia de Lynner García, quien marcó el definitivo 1-4. Mató las esperanzas de una despedida honorable para Águila, que dio una nueva estocada de tristeza al fútbol salvadoreño.