El domingo, en horas de la noche, luego del partido que Alianza perdió ante CD FAS (3-0), en Santa Ana, un nuevo hecho de violencia se viralizó. Un ciudadano denunció en redes sociales que aficionados supuestamente identificados como seguidores albos atacaron un autobús que no tenía nada que ver con fútbol.
En la cuenta de twitter de esta persona, identificada como @Julio_LopezSV, quien hizo la denuncia, se mostraron los daños que un autobús recibió por impactos de piedras que fueron lanzadas por los supuestos aficionados. También, se registró un video en el que estas personas están cerca del transporte colectivo y luego huyen.
LEA MÁS: VIDEOS: Policías agreden a aficionados en estadio de Santa Ana
Según lo publicado, se trataba de un bus de la ruta 79 en la que viajaban miembros de una Banda de Paz y que iban de regreso, tras un concurso de bandas en El Congo. En el hecho, el automotor podría haber sido confundido con otro de aficionados tigrillos. Por ello, resultó la agresión.
En un hilo, López explica que en el autobús viajaban niños, madres de familia y los miembros de la banda. Fueron atacados "a la altura de Flor Amarila, carretera de Santa Ana a San Salvador" donde los "agredieron".
"Llevábamos niños a bordo y aún así no les importó lanzarnos piedras hasta quebrarnos el parabrisas del bus", escribió.
LEA MÁS: El video de Alianza que causó controversia en redes
"Lamentable lo sucedido este día (domingo). Qué culpa tiene nuestros niños de la escuela Francisco Gavidia sobre los resultados de un partido de fútbol que no es algo de nuestro interés como banda musical. No tenemos que ver con los tal llamados 'Chiflados' de FAS", tuiteó y acompañó de un corto video.
"Nosotros pagamos los platos rotos. Nuestro pecado viajar en una 79 al concurso de bandas que se realizó este día en El Congo, Santa Ana", cerró.
ESTA SON PARTE DE LOS TUITS QUE SE PUBLICARON:
Esta persona envió sus mensajes citando a varias fuentes, entre ellas policiales. Espera una pronta ayuda para que su caso no quede impune.