El entrenador de la Selección Nacional de fútbol de El Salvador, Rubén De la Barrera, habló mediante Fesfut sobre el duelo amistoso ante el Inter Miami que se disputará en enero de 2024.
De la Barrera dejó entrever su ilusión por semejante partido.
Sin embargo, hizo un pedido importante para todos los futbolistas a quienes vaya a convocar para la Selecta en esa dura cita:
"Es un partido muy bonito contra un equipo con un tirón mediático muy importante a raíz de Beckham y la incorporación de Leo Messi y todos aquellos quienes puedan llegar a esa fecha".
"De entrada una fiesta para el fútbol, tendremos el privilegio de vivirla in situ, en nuestro país, y por otro lado, una prueba que para nosotros es imporante".
"Medirnos ante buenos futbolistas supone crecimiento y también un reto de cara a todo lo que está por llegar".
"Siempre es un gustazo poderse enfrentar a los mejores equipos y los mejores futbolistas del mundo, en este caso, lo que significa Leo Messi para el fútbol, una oportunidad enorme para nosotros".
"Que aprovechen esa opción que tienen de competir, siempre digo que ante los grande equipos y enormes futbolistas quienes uno tiene la oportunidad de poder enfrentarse. Uno no tiene que dedicarse a mirarlos, a venerarlos, sino a competir contra ellos y dar el máximo de uno mismo con el objetivo de poder ganarles".
"Y qué mejor que eso pueda suceder aquí en nuestro país y en un estadio que sin duda presentará una entrada muy importante".
"Es un partido muy bonito para que la gente acuda, para que la gente vea a buenos futbolistas sobre la cancha".
"Lógicamente (representa) una oportunidad para nosotros, para nuestra Selección, para nuestro país en definitiva, de aprovechar el enfrentamiento ante el Inter Miami y para preparar el juego".
"Estoy convencido que tras esa prueba, nosotros nos sentiremos más cerquita de aquello que queremos lograr de cara a lo importante que viene en junio (Eliminatorias Mundialistas)".
"Ahora en diciembre habrá campamento los días 11 y 12, no es fecha FIFA por tanto hablamos de futbolistas quienes militan en la Primera División".
"Por otro lado, de cara a enero, vamos a ver de qué manera podemos emplear ese mes y por supuesto las semanas previas a ese primer partido (contra Inter Miami) para poder disponer de los chicos y poder entrenar".
"Nos adaptaremos, en definitiva, a lo que sea posible, y veremos. Enero está ahí pero aún resta y alguna cosilla (aún) que coordinar".