El entrenador español Rubén De la Barrera compareció este lunes en conferencia de prensa para hablar sobre su salida de la Selección Nacional de fútbol de El Salvador.
Esto manifestó De la Barrera en su adiós a la Selecta:
"No es sencillo para mí este momento, porque está relacionado con cuestiones profesionales. La decisión con total seguridad tiene que ver con la más difícil de mi vida"
"El motivo es sencillo, en El Salvador me he sentido como pez en el agua, estoy recibiendo mensajes de los chicos con quien trabajé"
"Se puso en contacto un club conmigo de una liga importante. El motivo que me lleva para ponerme en contacto con Fesfut, para verlo más que como un reto, tenía que ver con retarme en una liga de primer nivel, con la disponibilidad de trabajar día a día".
"Tengo un mensaje de agradecimiento a muchas personas quienes me han hecho sentir en casa".
"Me cuesta ponerle palabras a todo aquello que me pasa por la cabeza, es una decisión complicada. Más allá de lo deportivo esto va de personas".
"Agradecido con el pueblo salvadoreño por su receptividad".
"Ojalá este momento no se hubiese producido, pero uno no tiene la posibilidad de marcar los tiempos. A veces las posibilidades surgen cuando estás en paro y a veces cuando estás trabajando".
"Si algo me apena es que se produzca en este momento".
"Aproximadamente se han puesto hace tres días en contacto conmigo, con anterioridad esa llamada había sido, pero en otros términos. Llega el momento del que les hablo".
"Vuelvo a recibir una modificación en la propuesta, eso se lo traslado a los máximos dirigentes. Pensé en voz alta porque he sentido plena confianza del Comité de Regularización y Diogo".
"(Diogo) es la piedra angular de esto. No tengo la mínima duda de que la gente que está y le da forma y cuerpo a la Fesfut podrá recoger frutos en el menor plazo posible".
"Esa importancia se ve con un partido, pero cuando eso no ocurre pasa todo lo contrario. Transmito a todos que con esta gente la Selecta está en buenas manos".
"En El Salvador he estado encantado, he tenido opción de conocer gente maravillosa y muy capaz".