Tras más de un año en el cargo como entrenador de la selección salvadoreña, la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) cortó el proceso del español David Dóniga Lara, quien dirigió por última vez en noviembre del año pasado con dos partidos en el estadio Cuscatlán, los cuales ganó por 1-0 a Bonaire y Montserrat, respectivamente.
En redes sociales, varios periodistas deportivos dieron a conocer su punto de vista acerca de un nuevo movimiento en el banquillo de la Selecta a pocos meses de la reanudación de las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial del 2026:
"Aquí vamos de nuevo. Han pasado 531 días desde la destitución de Hugo Pérez... y ya vamos por nuestro tercer DT en menos de dos años. ¿Será que esta vez presionamos la tecla correcta?": Carolina Ruiz, analista de El Tiki Taka y Tigo Sports.
Distintos federativos, el mismo error. Ni procesos, ni trabajos serios. Parche tras parche tras parche en la Fesfut. Y llegará otro técnico al que le fue bien y mal en selecciones CA pero no conoce el fútbol ni jugadores ESA. PD: Lo de De la Barrera y Dóniga fue lamentable " se expresó Gustavo Flores, editor de Cancha, en X. "Era Zarco-Dowson antes que De la Barrera. Se dijo en su momento. Era Zarco-Dowson antes que Dóniga. Se dijo en su momento. Es Zarco-Dowson antes que Bolillo. Se dice hoy", completó Flores.
"Se acabó: Dóniga no va más con la selección. Seguimos inventando. ¿Hasta cuando?": Diego López, conductor del programa Azul & Blanco Podcast.
"Gracias por nada. Ojalá nunca vuelvas por acá": Christian Peñate, periodista de El Salvador Fan Club.
"La Fesfut confirma la salida del técnico español David Dóniga cuyo mérito está en volver a ganarle a las selecciones de las Islas del caribe, luego de 23 partidos sin triunfo alguno. Otro DT al que se le puede decir: gracias por nada": Franklin Ponce, periodista de Diario El Salvador.
"Medidas desesperadas movidos por la misma necedad de siempre: querer estar en el Mundial mayor sin merecerlo. Ya aburrimos con lo mismo": Cristian Villalta, periodista de El Gráfico TV.
"David Dóniga estuvo a cargo de la Selecta durante 420 días. En su período se dieron algunas particularidades: se extendió la racha de partidos sin ganar iniciada por Pérez y De la Barrera. Se rompió la racha de 23 partidos sin ganar. Se le empató 0-0 a Inter Miami de Messi. Dijo que no iba a rogar ni a Roldán ni a Zavaleta para que regresen a El Salvador. Chocó con los Gil: con el padre y con Brayan y Mayer. Se fue de la Selecta sin recibir un solo del gol de tiro libre a pesar de no utilizar barrera. Siempre jugó con defensa de tres. Generó ilusión a su llegada, pero el entusiasmo se difuminó. Logró ascender a la Selecta a la Liga A de la Liga de Naciones y clasificó a la Copa Oro, pero sin jugar bien y sufriendo en casi todos los juegos. Peor resultado: derrota 2-1 ante San Vicente y las Granadinas": Claudio Martínez, periodista de Súper Fútbol y La Tribu FM.