La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) organizó ayer una conferencia de prensa en el auditorio Héctor Palomo Sol, donde se dio a conocer la convocatoria de la azul y blanco para la tercera y cuarta fecha del Grupo A de la Liga B de la Concacaf Nations League (CNL) 2024/25 ante San Vicente y las Granadinas. En total son 24 jugadores, 16 son parte de la Primera División y el resto juegan en diferentes equipos en el extranjero.
El Club Deportivo Águila es el equipo que más futbolistas aporta a la selección nacional con siete elementos. Los citados empezarán a reunirse en la Federación este día y mañana habrá un entrenamiento enfocado en su recuperación, tras la actividad de varios integrantes en la fecha 14 del Apertura 2024.
El combinado nacional tendrá una práctica en Trinidad y Tobago rumbo a Kingstown, sede de los dos partidos de El Salvador en la fecha FIFA de octubre. Los salvadoreños tienen proyectado arribar a San Vicente y las Granadinas el próximo martes.
"Los jugadores que están aquí son los que entiendo que deben ser los más indicados para competir en estos momentos y a nivel deportivo los que más confianza me dan para afrontar los dos partidos que tenemos", manifestó Dóniga, quien cruza dedos para que no haya modificaciones en el listado debido a una lesión u otro tipo de situación.
En el listado de la Selecta no aparece el nombre del delantero Club Deportes Tolima, Brayan Gil Hurtado, quien se encuentra lesionado, según el técnico de El Salvador, el español David Dóniga Lara.
"El jugador está lesionado. Tiene cuatro semanas de baja. En el pasado partido de Copa, Brayan Gil se lesionó. En el minuto 19 salió y no puede ser convocado", comentó Dóniga.
Sobre si Brayan Gil Hurtado será separado de la Selecta por posibles actos de indisciplina hacia Dóniga en Bonaire, el nacido en la Comunidad de Madrid expresó lo siguiente: "yo no he marginado a ningún jugador, nunca. El trato de todos los futbolistas que he traído desde que estoy aquí ha sido impoluto, educado, de máximo respeto y de aceptación profesional".
Antes de esas palabras, David Dóniga realizó otro comentario acerca del manejo grupal. "Hay muchas situaciones que por el bien común, el interés colectivo, defender a esta federación y a este equipo no se han hablado. Me he mantenido en silencio y ha sido con el objetivo de cuidar cosas por encima de lo que es mi persona o cualquier conflicto. En ese sentido, yo no desvelo ningún tipo de conversación privada y menos cuando alguien se dirige a mí porque me pide ayuda. De mi forma de entender la vida no voy a hablar cosas que he hablado en privado con nadie. No es el momento. Habrá tiempo más adelante", indicó Dóniga, a quien le mencionaron algunos periodistas que el padre y representante de los hermanos Gil Hurtado, Cristian, ha mencionado algunos detalles de lo que hablaron, especialmente sobre Brayan, que no sumó minutos en los juegos de septiembre.
David Dóniga confirmó nuevos integrantes a su cuerpo técnico en la Selecta
"Es el momento de hablar de la convocatoria de los partidos de San Vicente y las Granadinas. Son bastantes importantes. Nos estamos jugando entrar a una competición como la Copa Oro en la que El Salvador debería estar cada año. Podemos ascender a Liga A y jugar Copa Oro", recordó Dóniga.