En la voz del técnico de la azul y blanco, el español David Dóniga, se conoció ayer la convocatoria para la fecha FIFA de octubre. Tras la lectura de los 24 jugadores llamados para el doble enfrentamiento ante San Vicente y las Granadinas, el entrenador europeo pidió que se le diera mucha importancia a los duelos ante el país del Caribe antes mencionado, pues son claves para subir a la Liga A de la Concacaf Nations League (CNL) y quedar muy cerca de la clasificación a la Copa Oro del próximo año.
"Nos jugamos la posibilidad de tener medio pie en la Copa Oro el año que viene si conseguimos ganar los dos partidos. Tras una situación como la que yo viví a mi llegada en la que se llevaba un año y siete meses sin ganar. (Eran) 17 partidos. Todo el mundo reclamaba, entre otras cosas, una victoria. Entiendo que esta situación es importante para que la tratemos y demos protagonismo a lo que hoy es protagonista, que es esa convocatoria y esos dos partidos tan importantes para seguir creciendo en esta selección", expresó Dóniga, quien recordó este viernes ,algunas solicitudes que escuchó de la prensa nacional, como del público en general, a su llegada a El Salvador, en enero de 2024.
David Dóniga confirmó nuevos integrantes a su cuerpo técnico en la Selecta
"Cuando llegué me pediste que fuéramos al Mundial, que ganásemos un partido y que siguiera. Cuando llegué me pediste que no me fuera y no diera la espantada. Estamos a nueve meses de esa fecha y aquí estoy con más ganas que nunca. El equipo con todas las posibilidades de entrar al Mundial por su cuenta, sin depender de nadie. Ya hemos ganado varios partidos. Eso es objetivo. Una de las cosas que nadie valoró, excepto las dos personas que veníamos a trabajar juntos ese 7 de enero, fue meterse a Copa Oro y subir a una Liga A, que es la que te permite estar compitiendo con todos los equipos que todos les gustaría que compitiésemos en Concacaf", afirmó el estratega del combinado cuscatleco.