Con goles de Jairo Henríquez (10'), Rafael Tejada (60') y Nelson Bonilla (83), la selección de El Salvador derrotó este domingo 1-3 a San Vicente y las Granadinas en el Dr. Ir. Franklin Essed Stadion y logró dos objetivos: ponerle fin a la racha negativa de más de dos años sin victoria y sumar tres puntos para continuar en la lucha por la clasificación a la tercera ronda de las eliminatorias de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo del 2026.
"El objetivo principal del equipo en estos dos partidos era llegar a la siguiente fase del año que viene con dos victorias. Hemos conseguido una victoria y un empate. Sigue siendo un resultado estar seguros en la clasificación a falta del resultado de Puerto Rico. Dependemos de nosotros para pasar la fase de grupos", comentó Dóniga.
"Era muy difícil el partido, no solo por las circunstancias de jugar aquí con un rival que tiene individualidades y calidad. Además, en el entorno en el que estábamos a nivel de climatología. Era una carga extra estar dos años sin ganar. 23 partidos sin ganar es una carga muy pesada y romperla seguramente nos va a ayudar a la confianza para poder matar los partidos con antelación", agregó.
En junio del 2025, El Salvador visitará a Anguila y será local ante Surinam.
Selecta dice adiós a 23 partidos sin ganar y sigue viva rumbo al Mundial
Al descanso, el partido iba 1-1 y para la parte complementaria ingresó a la cancha el jugador del Víkingur Reykjavík (Islandia), Pablo Punyed, quien habló sobre la victoria en Paramaribo. "Estoy muy contentos por la victoria. Como dice el profe Dóniga, nos enfocábamos en los seis puntos, pero hemos conseguido cuatro puntos. Nos pone en una posición bastante ventajosa para el año que viene", mencionó el centrocampista de 34 años en conferencia de prensa.