El técnico de la Selecta, el español David Dóniga Lara, concedió una entrevista este martes al programa Los ex del fútbol, donde reaccionó a la decisión de Brayan Gil Hurtado de no representar a la azul y blanco mientras el seleccionador actual siga en su cargo.
"El nivel del futbolista no está cuestionado en ningún momento. Aquí se cuestionan actitudes y comportamientos. La selección está por encima de todos. Nosotros pasaremos y vendrán otros. La institución, la selección, la afición y el país seguirá. Es una responsabilidad muy grande que a mí se me otorga el día que me dan el paso como seleccionador. Eso implica generar una dinámica de autoridad desde el trabajo, el respeto y la disciplina. Implica que todos los futbolistas que vienen a formar parte de la selección con los mismos derechos y deberes, siendo cada uno diferente y tratándolo a cada uno de la manera que entendemos que es la mejor para sacar el rendimiento. Imagínate lo que sería convencer a 23 que uno puede hacer lo que quiera, pero esos 23 tienen que hacer lo que yo les diga", afirmó Dóniga.
"El futbolista que quiera vestir la camiseta de la selección y el que se lo gane, yo le voy a llamar. El que no quiera venir y si encima lo dice, no tengo porque estar detrás el porque hay muchos jugadores que darían la vida por venir a un entrenamiento. Estoy defiendo a un país, a una selección, el orgullo de un patria, una federación, el propio equipo y futbolistas. Tengo jugadores con 85, 72, 45, 50 y 26 partidos con la selección que lo dan todo y pierden la vida por llegar a una concentración de los que has escuchado en los últimos días manifestarse. Tienen ese apego, cariño y amor a la selección. Esos son por lo hay que ir a muerte, con los que quieren estar, que son prácticamente todos. Complicado encontrar en este país a un jugador que te diga que no a la selección", agregó.
El Cacahuatique mandó un mensaje al DT de la Selecta, David Dóniga Lara