El actual técnico de la selección salvadoreña, el español David Dóniga, ha estudiado por tercera vez en el 2024 a Bonaire, rival que no pudo vencer la primera vez en marzo (1-1 en amistoso en Washington D. C.) y que derrotó en el segundo intento (2-1 en Rincón) en la segunda jornada del Grupo A de la Liga B en la Concacaf Nations League (CNL) 2024/25 en septiembre.
En ese sentido, el estratega europeo espera para esta noche un juego similar a los anteriores ante los caribeños con la diferencia que El Salvador podría tener más dominio del esférico e inclinar la balanza a su favor con el apoyo del público en el estadio Cuscatlán.
"Siempre queremos que las victorias sean tranquilas. No es fácil la competición. Ni en competición como esta, ni en la clasificación para el Mundial ni en los amistosos, que siempre comento que son partidos que de amistosos no tienen nada con las selecciones. Nos conocemos mucho y eso también influye en ambos técnicos y los jugadores manteniendo una dinámica más o menos similar de los 11 que han venido presentado. Nos conocemos lo suficiente para saber cuáles son puntos débiles, que no los voy a destapar para que ellos no sepan lo que tenemos preparado. Los partidos pueden ser muy similares a los que nos encontramos. Seguramente sea diferente a la presión que ejerció más en el partido de septiembre, puesto que ante el estadio y circunstancias diferentes pienso que nos van a dar la iniciativa", comentó Dóniga, este miércoles en conferencia de prensa.
"Eso es lo que entiendo de primeras y en esa iniciativa nosotros tenemos que aprovechar que estamos en casa, que conocemos el terreno de juego y que tenemos preparadas situaciones para poder generar ventajas en las zonas donde a ellos les podemos hacer daño. Explotar, como en todos los partidos de manera general, las bandas e intentar llegar al área con el mayor número de efectivos. Esa presión que puede generar tanto el público como nuestro conocimiento del contexto hacer que para ellos sea muy complicado. Intentar someterle desde el principio, tener ese control del juego y esa llegada. Evidentemente, los partidos pueden ir por un lado o por el otro, pero entiendo que esa puede ser el punto de partida. Un partido donde entiendo que Bonaire nos va a dar más el balón y tenemos que saber qué hacer con ello y prevenir contra ataques", agregó.
El técnico David Dóniga Lara buscará este jueves su primer triunfo con la Selecta en el estadio Cuscatlán, un lugar en el que registra empates (0-0 vs Inter Miami y Puerto Rico).