El técnico de la azul y blanco, el español David Dóniga Lara, mencionó anoche que le gustó mucho el desempeño de su equipo en el primer tiempo ante Montserrat y lamentó que la lluvia se haya convertido en el factor principal en la parte complementaria.
"Hoy me ha gustado más todavía el primer tiempo que el que hicimos el otro día. Son un número de ocasiones que pueden estar en torno a 10 claras. Y eso, evidentemente como digo siempre, es en lo que me tengo que fijar. Cuántas ocasiones generamos y cuántas ocasiones nos genera el rival. El partido se ha empezado a complicar no solo por el propio rival, sino porque la lluvia ha hecho impracticable el segundo tiempo", afirmó Dóniga en conferencia de prensa.
"En el primer tiempo, el equipo a mí me ha encantado. Lo repasaremos y veremos otras cosas. Me entran esas ganas de seguir ajustando de las cosas que más veo que pueden crecer los chicos. El segundo tiempo ha sido impracticable. Podíamos haber sentenciado con el tiro de Rafa que se ha ido pegado al palo. Hemos sacado innumerables tiros de esquina y tiros libres. Hemos estado a puntito de hacer gol. A partir de allí, la valoración del resultado y del objetivo", añadió.
Con la victoria por la mínima diferencia ante Montserrat, El Salvador subió a la Liga A y obtuvo su clasificación a Copa Oro 2025 al finalizar en el primer lugar del Grupo A de la Liga B en la Concacaf Nations League (CNL) 2024/25.
"Ha sido un año obviamente de victorias que nos ha permitido cumplir ese objetivo que teníamos. Ha sido cinco (victorias) de seis y con números interesantes. A partir de ahora a seguir creciendo en base a ese sistema, esa variante y en otras. Tengo muchas ganas de ponerme a trabajar mañana en lo que va a ser el futuro de la selección. Hemos visto que diferentes futbolistas nos pueden aportar diferentes variantes dentro de un mismo sistema. Evidentemente cuando jugamos contra equipos donde nosotros debemos ser dominadores hay variantes que nos llevan a tener más el balón en campo contrario", dijo Dóniga.