Uno de los tres guardametas de la selección salvadoreña convocados para los amistosos contra Bonaire (20 de marzo en Washington D. C.), Argentina (22 de marzo en Filadelfia) y Honduras (26 de marzo en Houston) es Tomás Romero. El portero de 23 años deberá competir por un puesto en el once inicial del seleccionador nacional, el español David Dóniga, con Mario González y Óscar Pleitez.
En ese contexto, el entrenador nacido en la Comunidad de Madrid explicó por qué Romero fue incluido en el listado presentado para los juegos de este mes pese a no haber debutado con el New York City Football Club.
“Lo del rendimiento es una de las diferentes patas en las que me apoyo a la hora de hacer la convocatoria. Hemos dicho el nivel de la competición en la que participan. Nosotros tenemos cinco futbolistas disputando la MLS, es la que mayor rango a nivel FIFA objetivo tiene. Para mí es muy importante que los jugadores de las mejores ligas vengan. Por ejemplo, Jeremy Garay es un jugador que está en esa competición. Pero, seguramente salga y ya no está al nivel de los compañeros que están en MLS. Por debajo tenemos otras categorías como la USL, la liga de Costa Rica y demás, donde extraemos jugadores de diferente nivel, aparte del nivel propio que tiene el futbolista de juego. El rendimiento es una de las tres patas. Hay más. Y luego está también mi forma de entender el juego y el trabajo que hace que necesitemos a un jugador como Tomas para generar esa competencia dentro del equipo”, afirmó Dóniga.
David Dóniga: "Nadie se toma en Argentina un partido como amistoso"
La última vez que Romero defendió la portería de El Salvador fue en octubre de 2023 en el empate sin goles contra Martinica en el Estadio Jorge "El Mágico" González.