Los negronaranjas del Águila lograron una victoria contundente ante el Jocoro, que los volvió a meter a la zona de clasificación del torneo, pero inevitablemente también fue el regreso de Darwin Cerén a jugar como local, después de la situación extradeportiva que vivió hace algunos días en el mismo escenario deportivo.
Sobre el partido, Cerén afirmó que era el momento en el que Águila debía sumar de a tres, ya que "en los anteriores partidos también se mereció sumar más, no habían caído los goles, pero ahora se dio y es un merecido triunfo. Sabíamos del compromiso estando en casa, no podíamos desaprovechar la oportunidad y había que sacar a relucir lo que es Águila".
Después de haber estado por algunos días en bartolinas debido a una acusación que pesa en su contra y por la que está en libertad condicional, Cerén no evitó hablar del tema y dijo que "independientemente de lo que haya pasado, es importante sacarse la presión dentro del campo, disfrutar de cada partido, los compañeros estuvieron pendientes de lo que pasó y me hicieron sentir como una familia".
David Dóniga, técnico de la Selecta, quien también estuvo presente en San Miguel para el duelo bajó tras el mismo a tener una pequeña conversación, aunque no está convocado para el microciclo de esta semana con la Azul y Blanco.
Sobre ello Cerén dijo que agradecía la confianza y que también había estado pendiente del caso, cerró diciendo que "siempre he sido alguien con mentalidad fuerte" y eso lo impulsa.
Esto dijo el capitán de Águila, Darwin Cerén después de la victoria de su equipo ante el Jocoro en San Miguel.
Video EDH / J. Navarrete pic.twitter.com/9Ou3WBCmkK
— Cancha EDH (@CanchaEDH) February 19, 2024
De vuelta al partido, el capitán negronaranja destacó los tres juegos seguidos sin recibir gol de local y dijo que "siempre es importante mantener el cero, en cualquier momento queda la oportunidad de marcar la diferencia. Para muchos, el equipo pudo comenzar mal, pero en la interna no lo vimos así".
Finalmente, sobre el equipo de Jocoro lamentó la situación que están pasando en cuanto a la deuda de premios y salarios, "no están pasando un momento bueno en lo futbolístico, ni en lo emocional, eso nos afecta a todos en el fútbol. Los vi sin espíritu, que no luchó como suele luchar el Jocoro", aunque eso no impidió que ellos jugaran con inteligencia y buscaran la victoria que finalmente no se les dio.