Llegó para ser campeón. Y así lo logró. El volante de CD Águila, Darwin Cerén, festejó con inmensa alegría el título que cosechó, este sábado, con los negronaranjas, en el estadio Cuscatlán. Superó a Jocoro FC y cerró un gran año para los migueleños.
Cerén, uno de los capitanes emplumados, declaró: "Esto no es de ahora, sino desde enero que comenzamos con el profesor (Sebastián) Bini. Hicimos un gran torneo, lamentablemente sabemos lo que pasó".
LEA MÁS: Los futbolistas de CD Águila tocaron el cielo
"Quedó en el olvido, pero en el olvido de la gente quizás, porque en nosotros siempre estuvo el deseo de comenzar este otro torneo con la misma ambición, con la misma ilusión, y ahora lo estamos sellando con una copa más para este gran equipo", añadió.
El ex de la MLS jugó con el equipo de sus amores, estuvo en su primera final en el fútbol salvadoreño, además junto a su hermano Óscar, así que tuvo todo para disfrutar al doble. Reconoció que espera sea su primer título de muchos.
"Mi primera copa, ojalá que sea la primera de muchas. Ahora, a disfrutarlo con la familia que siempre sufre con nosotros. Hay mucha alegría en todos, con la gente que demostramos que tenemos mucha afición. Feliz por eso".
"Esperamos que el torneo que venga sea igual de lindo, que hagamos las mismas cosas, de la misma manera o mejor, porque los resultados hablan por sí solos", reconfirmó Cerén.
LEA MÁS: Jocoro FC se fue con la frente en alto
Sobre su hermano, reiteró: "Es la cereza del pastel. Lamentablemente, algo que sí me puso triste es que no pudo jugar siendo el jugador que es, pero ahí ya son decisiones meramente técnicas, hay que respetar".
"Al final, somos campeones, él estuvo ahí, alentándome, no tuvo dudas, en todo minuto. Es parte fundamental de esto también. El título es de él, mío, de todo el equipo que lo luchó", dijo.
En cuanto a qué fue clave, lo tiene muy claro: "Hay que hacer una buena planificación. Se ha demostrado que haciendo las cosas en orden y de manera seria es el camino".
"Se armó un equipo para esto, no defraudamos, sobre todo no nos defraudamos, porque sabíamos el nivel que teníamos. Y, ahora, una corona más para este gran equipo", reconoció el mediocampista.